| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Piqué: "Después del 2-6 en el Bernabéu, uno del Real Madrid salió de fiesta"

El catalán conversó con Ibai Llanos a través de Twitch y aseguró, entre otras muchas cosas, que habló con Vinicius para que fichara por el Barcelona y "estaba ya todo hecho".

| Agustín Díaz Deportes

Ibai Llanos y Gerard Piqué parecen ya una pareja de hecho. Después del mundial de globos que organizaron la pasada semana, el central del Barcelona se pasó por el canal de Twich del youtuber vasco y, como suele ser habitual, se explayó en unas declaraciones que no dejaron títere con cabeza.

Para empezar, Piqué comenzó hablando de la polémica de la semana, ese penalti que Gil Manzano pitó a favor del Barcelona el pasado domingo ante el Valencia y que casi nadie vio. El defensa del Barça, por supuesto, sí que lo vio. "De esos penaltis en el Bernabéu... La gente que sabe jugar al futbol, sabe que esto es penalti en el cien por cien de los casos. Ese penalti en el Bernabéu se que lo van a pitar seguro. Lo van a pitar si va de blanco el jugador. Recuerdo la de Juanfran con Osasuna, que le hicieron dos penaltis y vio dos amarillas. Dos penaltis clarísimos de atropello clarísimo y el pobre Juanfran se fue expulsado por dos amarillas por simular penalti".
 


Pese a ello, Piqué sí que reconoció que "al Barça y al Madrid, por la presión, por los clubes, nos pitan más a favor que a los demás. El Atlético está en este grupo también. No me puedo quejar con otros equipos pero sí con el Madrid o el Atlético". 


"Vinicius lo tenía hecho con el Barça"

Uno de los nombres propios de la conversación entre Piqué e Ibai fue Vinicius. Según uno de los capitanes del Barcelona,  "yo hablé con él personalmente antes de ir al Madrid y en la llamada el tío me reconoció que estaba hecho por el Barça. Estaba hecho. No me acuerdo cómo fue. Era para recibirlo en el vestuario. Estaba hecho ya. Llegó el Madrid en el último segundo y le ofreció todo". 

Otro que apareció fue, como siempre que Piqué está de por medio, Arbeloa, uno de los enemigos íntimos del exjugador de la selección española, con quien se proclamó campeón del Mundo en 2010. "No fuimos amigos nunca, éramos conocidos. ¿Qué quieres que diga que soy amigo de quién no soy amigo?", preguntaba Piqué al streamer. "Lo dices porque todo el mundo lo entendió", le respondía el vasco. "¿Qué éramos conocidos? No pasa nada, es la realidad. ¿Qué quieres que diga que éramos amigos?", sentenció.


El jugador catalán recordó también el 2-6 con el que aquel Barça de Guardiola se paseó por el Bernabéu y contó algo de lo que ocurrió después. "Si pierdes y tienes un mal día al día siguiente no montes una fiesta. Hay una anécdota muy buena de un jugador del Madrid, que salió de fiesta la noche del 2-6. Hubo uno del Barça que salió y se lo encontró. No te va a sorprender". 

Además, Piqué aseguró que "vamos a hacer otro Mundial", en relación a la competición que inventó, junto a Ibai Llanos, y sorprendió al asegurar que "a mí si me llama Florentino y me deja el Nuevo Bernabéu gratis, lo hacemos en Madrid". 

Por último, el exjugador de la selección española no descartó volver a jugar en el Zaragoza antes de retirarse. "Aquel año en Zaragoza fue una locura. Nos clasificamos para la UEFA. Un equipazo. Aimar, D'Alessandro, los Milito, Celades, Movilla... Jugábamos un 4-2-3-1 y yo era el pivote ofensivo. Yo tenía que llegar al área rival. Me lo pasé genial con Víctor Fernández de entrenador. Salí mucho de fiesta, muchísimo y tengo muy buenos recuerdos. Lo celebramos como toca cuando entramos a la UEFA. Hacía un frío que te pelas. Me gustaría, antes de retirarme, volver a jugar en el Zaragoza".