| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández dirige una sesión de entrenamiento del Barcelona
Xavi Hernández dirige una sesión de entrenamiento del Barcelona

Xavi Hernández: "Me gustaría que Messi volviese"

El técnico del Barcelona alabó a su nuevo fichaje, Jules Koundé, y aseguró que le gustaría volver a ver al argentino con la camiseta azulgrana. Valora la competencia dentro de la plantilla

| Alberto Sánchez Deportes

El nombre de Leo Messi empieza a sonar con fuerza en Barcelona. Primero fue Joan Laporta el que dijo que le gustaría que el argentino volviera a la Ciudad Condal para vestir la elástica azulgrana, y ahora ha sido Xavi Hernández, entrenador del Barça y excompañero de Messi, el que ha confesado abiertamente su deseo de que regrese a casa.

"Ahora tiene contrato, es una utopía, vamos a centrarnos en este año. Evidentemente, me gustaría que la etapa de Leo en el Barça no se haya acabado de la manera que acabó y que tuviese una última oportunidad de despedirse como el mejor de la historia. Claro que me gustaría, sí, me gustaría que pasase, pero tiene contrato", ha dicho.

 

Además de dejar abierta la puerta para el regreso de Messi, Xavi Hernández también ha valorado la llegada de su último fichaje, Jules Koundé: "Contento con su llegada. Nos dará mucha salida, fortaleza. Puede jugar de lateral, como Araujo. Eso significa competencia. Significa muchísimo para nosotros. Competencia y rendimiento. Jugará el que esté mejor. Es importante que sea caro jugar de titular en el Barça. ¿Piqué? Como todos, todos van a competir por un puesto, jugará el que dé más rendimiento. Y cuantas más opciones tenga, mejor".

 

El técnico azulgrana también ha valorado el espíritu con el que ha llegado Robert Lewandowski: "Es un gran fichaje, con la humildad que ha venido y el trabajo que hace marcará diferencias. Está marcando diferencias aunque no haya hecho gol. Tiene ocasiones porque está siempre bien colocado. Es top. No tengo miedo, el objetivo prioncipal es ganar títulos".

Y, por último, se ha defendido de aquellos que critican la gestión económica del Barça este verano, que está causando malestar en algunos de sus rivales: "Desde dentro no tenemos esta sensación. Estamos fichando con la sensación de que estamos haciendo bien las cosas. ¿Cómo lo hacen? Intentando cuadrarlo todo. Pero sin saltarse ninguna norma, ni mucho menos".