| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Memphis Depay, celebrando un gol con el Barcelona.
Memphis Depay, celebrando un gol con el Barcelona.

El Atleti elige a Depay para sustituir a un Joao Félix que jugará en el Chelsea

El equipo rojiblanco le pedirá al Barcelona la cesión del delantero holandés, que apenas cuenta para Xavi, para completar el ataque que dejará incompleto la salida del luso a la Premier.

| Agustín Díaz Deportes

En las próximas horas se espera la oficialidad de la salida de Joao Félix rumbo al Chelsea. El jugador portugués ya está en Londres para firmar un acuerdo de cesión por lo que resta de temporada. Lo cansado que tenía que estar el delantero portugués de Simeone, y viceversa, para que se haya llegado a esta solución. En medio de la temporada, Joao Félix se va seis meses a un club en crisis absoluta y deja desvencijada la delantera de un Atleti que, únicamente, se ahorrará la ficha del futbolista. 

Con Cunha ya en los Wolves de Lopetegui y con Joao Félix virtualmente ya en la Premier también, el Atlético necesita hacerse con los servicios de un jugador que complete una delantera en la que, a día de hoy, tan solo está Álvaro Morata, con el complemento tanto de Antoine Griezmann como de Ángel Correa, aunque el francés y el argentino son más mediapuntas que otra cosa. 

El Atlético de Madrid, en malísima situación económica y con un complicada panorama enfrente, tan solo puede optar a cubrir esa posición con la cesión de un jugador que, preferentemente, esté a solo unos meses de cumplir su contrato. Y, como suele ser tradicional ya en las últimas temporadas, ha buscado la colaboración del Fútbol Club Barcelona, habitual cooperador necesario en los "atracos" deportivos que ha realizado el Atleti recientemente. 

El nombre elegido no es otro que Memphis Depay, el internacional holandés que llegó al Barça hace año y medio con vitola casi de estrella y que se ha estrellado en 18 meses, pasando a tener un papel absolutamente residual para Xavi Hernández, sobre todo cuando el de Terrassa ha podido construir un equipo, más o menos de garantías. 

Solo 200 minutos y 1 gol en la presente temporada

Depay, de 28 años y titular con Países Bajos en el reciente Mundial de Catar, se estrenó con 12 goles en los 35 partidos que disputó en su temporada de debut, pero en la actual, con Lewandowski, Raphinha, Ferrán e, incluso, la lentísima recuperación de Ansu Fati, tan solo ha marcado 1 tanto en los poco más de 200 minutos que le ha dado Xavi. 

Depay acaba contrato el próximo mes de junio y el Barcelona no tiene ningún interés en renovar su contrato, por lo que tampoco es de esperar que ponga demasiados problemas en cederlo al Atlético de Madrid. 

Antes de recalar en el Nou Camp, Depay había fabricado una notable carrera en el Olympique de Lyon después de fracasar en su aventura en Manchester, a donde llegó tras deslumbrar, muy joven, en el PSV Eindhoven.