| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, en el banquillo del Barcelona.
Xavi Hernández, en el banquillo del Barcelona.

Xavi Hernández todavía confía en las opciones del Barça para ganar La Liga

El técnico de Tarrasa mantiene la racha positiva de resultados tras la victoria ante el Levante y no descarta a su equipo para la pelea final por el título del campeonato doméstico.

| Alberto Díaz Deportes

El Fútbol Club Barcelona estaba hundido en la novena posición de la clasificación de La Liga Santander antes de que Xavi Hernández se sentase en el banquillo. Ahora mismo está segundo y siendo el equipo más en forma del campeonato. La llegada de Xavi y los fichajes de invierno han revitalizado a un Barça que ya no renuncia a nada. La última victoria ante el Levante reafirma el bueno momento a nivel de resultados que está atravesando el equipo culé. Un momento que invita a soñar con algo más que con ese segundo puesto en La Liga Santander. "Si el Madrid se dejara algún punto en las próximas dos semanas...", reflexionaba Xavi este pasado domingo pensando en sus opciones de conseguir el título liguero. También matizó que todavía es muy difícil porque el Madrid no falla, pero que Xavi ha vuelto a generar ilusión en el barcelonismo ya es un hecho.

El entrenador azulgrana valoró muy positivamente la victoria de esta pasada jornada contra el Levante a pesar de que tuvo que decantarse el marcador en el último minuto. "Cuando hemos logrado jugar en campo contrario, hemos estado mejor. No hemos hecho un gran partido, es una evidencia. Muy contento por Ter Stegen y por el grupo, que son grandes profesionales y trabajan mucho. Creo que hemos notado la fatiga del jueves", opinaba Xavi sobre cómo fue el último partido de su equipo.  

 

Con la situación en La Liga controlada y pensando de nuevo en la eliminatoria de Europa League contra el Eintrach de Frankfurt, Xavi Hernández quiso destacar el rendimiento de jugadores que deben seguir siendo importantes a pesar de la competencia interna que se ha generado en la plantilla desde el pasado mes de enero. Es el caso de Luuk de Jong. "Muy satisfecho (sobre su rendimiento). Hemos de mejorar el juego, pero estamos compitiendo muy bien. Es un tema de mentalidad ganadora. Tiene una mentalidad tremenda. No diría que Luuk es un secundario. Sabe lo que tiene en los últimos minutos. También por Marc. La fatiga mental nos está pasando factura, pero estamos en racha y en dinámica positiva. Hoy es para disfrutar", aseguraba el entrenador del Barça desde la sala de prensa del Ciutat de Valencia.