| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland y Guardiola durante un entrenamiento del City.
Haaland y Guardiola durante un entrenamiento del City.

Pep Guardiola tira de ironía al responder a la prensa sobre el futuro de Haaland

El técnico del Manchester City, ya cansado de los rumores que rodean al delantero noruego, ha respondido con un sarcasmo cuando le preguntaron sobre si podría venirse a España en verano.

| Alberto Marrero Deportes

Aunque Kylian Mbappé se está llevando todos los focos con las especulaciones acerca de su futuro, ya que todavía no ha renovado su contrato con el PSG, Erling Haaland tampoco se va a quedar atrás en los próximos meses a medida que se vaya acercando el verano, aunque es cierto que la situación de ambos futbolistas por ahora es muy diferente: mientras uno, el francés, queda libre el 30 de junio y no gana nada a nivel europeo con su equipo, el otro, el atacante noruego, está de dulce con títulos y con los goles cayéndosele por todos lados.

El mes de febrero es clave, o eso dicen, para conocer si Kylian Mbappé decide irse del PSG o no. Todo apunta a que si el de Bondy escoge abandonar el Parque de los Príncipes sería para marcharse al Real Madrid, pero es cierto que él y su madre escucharán ofertas y ahí ya tendría que escoger si el dinero o el vestir la elástica blanca, lo que según él siempre ha sido su sueño. Pero ante la posibilidad de que el campeón del Mundial de Rusia 2018 continúe en la capital de Francia o elija otro equipo, surge el nombre de Erling Haaland.

El delantero noruego ya ha sido vinculado en varias ocasiones al Real Madrid, pero Haaland acabó recayendo en el Manchester City, aunque se habla de una cláusula liberatoria para poder salir. Y es que su representante, Rafaela Pimienta, la heredera del imperio de Mino Raiola, ha asegurado que siempre se guardan en sus contratos puntos en los que se pueda facilitar una salida para sus clientes y así que ellos puedan escoger libremente donde jugar en el futuro.

 Ahora, los últimos rumores hablan sobre que el delantero, que ganó el triplete la pasada temporada con el Manchester City, está descontento en la ciudad mancuniana. Estas informaciones apuntarían a que se estaría pensando salir del conjunto citizen y eso implicaría marcharse a la otra gran competición nacional, irse de la Premier League a LaLiga EA Sports. Ya en el pasado se le vinculó con el Barça, que no tendría músculo económico, para afrontar la operación, y también con el Real Madrid, que ve al noruego como a la alternativa a Kylian Mbappé.

Guardiola, a la defensiva

Por esta supuesta incomodidad de Erling Haaland en el Manchester City le preguntaron a un Pep Guardiola. "No tenemos la sensación de que esté infeliz", comenzó respondiendo el que fuera entrenador del Barcelona o del Bayern de Múnich. "Quizás en Madrid tengan más información que nosotros", añadió el técnico catalán, tirando de ironía sobre si en otro país iban a tener más conocimiento del estado del noruego que ellos mismos. 

Además, en los últimos días también se ha desvelado que Jude Bellingham habría comenzado a ejercer como relaciones públicas del Real Madrid. El centrocampista inglés tiene una gran relación con Erling Haaland, con el que coincidió en el Borussia Dortmund y con el que mantuvo una gran conexión dentro y fuera de los terrenos de juego. El ex del Birmingham le habría recomendado al noruego que abandonase el Manchester City para que emprendiese una nueva aventura en el Santiago Bernabéu.