| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Díaz Aldao, nombrada 'chief compliance officer' de Repsol. Europa Press.
María Díaz Aldao, nombrada 'chief compliance officer' de Repsol. Europa Press.

María Díaz Aldao, nueva Chief Compliance Officer del Grupo Repsol

Es la responsable del asesoramiento en anticorrupción, prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, sanciones y embargos internacionales y protección de datos.

| Juan P. Burgueño Empresa

María Díaz Aldao ha sido nombrada Chief Compliance Officer (CCO) de Repsol, cargo en el que será la máxima responsable de la supervisión del cumplimiento normativo en la compañía, así como de la normativa interna que se adopte, según informó el grupo.

El puesto se suma al de delegada de Protección de Datos de Repsol que ya ocupaba dentro de la dirección general de Asuntos Legales de la empresa.

Anteriormente ocupaba el cargo de subdirectora de Compliance Legal y Defensa Penal, siendo responsable del asesoramiento en compliance de materias como anticorrupción, prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, sanciones y embargos internacionales, protección de datos y defensa de la competencia.

Entre otras responsabilidades, Díaz Aldao identificará y evaluará posibles riesgos, realizará labores preventivas en materia de cumplimiento, asesorará y coordinará la formación en este ámbito, además de continuar promoviendo la cultura ética y de cumplimiento en Repsol.

 

Nacida en Madrid en 1978, Díaz Aldao es licenciada en Derecho en la especialidad jurídico-comunitaria. Durante su primera etapa profesional, tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento de un despacho de abogados, y la dinámica del ejercicio de la abogacía y los estamentos judiciales, participando en procedimientos penales y civiles en materia de responsabilidad profesional.

Desde su llegada a Repsol en 2005, asumió varias responsabilidades en el área jurídica de la compañía, desde el asesoramiento en materia penal o el liderazgo en procedimientos judiciales penales y civiles del Grupo Repsol.

Además, forma parte de la Junta Directiva del Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC), es miembro del Equipo Motor del Comité de Diversidad & Inclusión de Repsol y voluntaria del Grupo Aliados LGTBI+ de la energética.

Este nuevo nombramiento se une al último de la compañía que tuvo como protagonista hace un mes a Pablo Blanco Pérez, que fue designado secretario y letrado asesor del consejo de administración asumiendo además el cargo de director general de Asuntos Legales. Blanco sustituyó en el puesto de secretario del consejo a Luis Suárez de Lezo, un histórico de la petrolera durante casi las dos últimas décadas.