| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo
Carmen Calvo

Calvo la lía con sus últimas declaraciones sobre Antonelli y las personas trans

Ante la insistencia de Pablo Iglesias, Carmen Calvo ha llegado a afirmar en los micrófonos de la SER que Carla Antonelli no es una mujer, si no una persona transexual.

| ESdiario España

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha explicado que no se ha logrado un acuerdo con el PSOE en relación con la ley trans y por tanto los socialistas mantienen sus enmiendas para cambiar el proyecto para que los menores de 16 años y mayores de 12 necesiten autorización de un juez para poder cambiar de sexo en el registro. Montero ha asegurado que seguirán negociando en las horas por delante que quedan para "reconducir" la situación y alcanzar un "acuerdo con el PSOE y los grupos de la mayoría feminista".

Bajo este contexto, Carmen Calvo la ha liado con sus últimas declaraciones. Y es que la que fuera ministra de Pedro Sánchez ha salido mal parada del último debate con Pablo Iglesias en 'La Hora 25' tras hablar largo y tendido de la ley trans. Unas palabras que han creado polémica y que tienen como objetivo Carla Antonelli.

Pablo Iglesias ha insistido fuertemente en que Carmen Calvo reconociera si Carla Antonelli era o no era una mujer, a lo que la socialista no ha dudado en afirmar que "yo las circunstancias internas de Carla Antonelli las desconozco", para luego terminar rematando que las personas trans no son hombres ni mujeres, son personas trans.

 

El punto álgido del debate llegaría al final, cuando después de varias preguntas de Iglesias, Carmen Calvo ha ido metiéndose más y más en terreno pantanoso hasta llegar a afirmar que hay que regular bien la ley trans porque si no "este año de un sexo, al año que viene del otro y al siguiente del otro", algo que ha dejado sorprendido a mucha gente del colectivo, que no ha tardado en arremeter contra ella.

"Doloroso y vergonzoso escuchar las palabras de Carmen Calvo, presidenta de la comisión de igualdad del Congreso de los Diputados. Quitando caretas: Transfobia es preguntar si una mujer trans es más o menos mujer por las operaciones que se haya hecho o por los genitales que tenga" o "Carmen Calvo, eres una vergüenza. Dicho esto, ya vale de preguntar si tal o cual mujer es una mujer, tb me parece doloroso tener que escuchar eso. Y también es normalizar la deshumanización. Que esa pregunta ni es planteable. Busquemos otras formas de quitar caretas, por favor", han sido alguna de las críticas del colectivo en redes sociales que ha recibido Calvo tras sus polémicas declaraciones.