| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, este miércoles conversando con militares españoles en Algeciras.
Abascal, este miércoles conversando con militares españoles en Algeciras.

Abascal exige en Ceuta un plan urgente de militarización de la frontera

El líder de Vox se ha convertido en el segundo líder nacional, tras Pedro Sánchez, en desplazarse a la frontera ceutí. Aclamado por muchos ciudadanos, ha presentado su plan de choque.

| J.R.V España

 

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha convertido este miércoles en el segundo líder nacional en desplazarse a Ceuta para conocer in situ la crisis generada por la avalancha migratoria provocada por Marruecos contra España. Pero al contrario de lo que sucedió este martes con Pedro Sánchez -recibido con abucheos e insultos por una muchedumbre de ciudadanos ceutíes- Abascal se ha dado un auténtico baño de masas, aplaudido durante toda su visita a la ciudad.

El viaje del máximo dirigente del partido verde ha servido para que Abascal haya presentado su plan de choque para la zona. Que pasa por dos medidas básicas: la militarización, al menos temporal, de la valla y la línea fronteriza que separa a ambos países, y la congelación de los fondos de ayuda a la cooperación con destino a Rabat para reinvertirlos en dotar de más medios a los policías y guardias civiles destinados en la zona.

Como informó ESdiario este martes, Mohamed VI se ha embolsado ya casi 100 millones de euros en dos años para el control de la inmigración irregular gracias a la generosidad de Pedro Sánchez.

En sus declaraciones en suelo ceutí, Abascal ha advertido al Gobierno de que la situación que está viviendo Ceuta es "muy similar" a la Marcha Verde del año 1975 y ha augurado que habrá crisis "peores" en el futuro si España no se defiende y muestra desde ya su "fortaleza" ante el régimen de Mohamed VI.

Desde Ceuta, frente al espigón del Tarajal, Abascal ha denunciado que la ciudad autónoma está viviendo "una auténtica invasión dirigida y planificada" por Marruecos, país al que ha acusado de "lanzar a miles de personas" hacia España.

Según ha recordado el líder de Vox, Marruecos tiene una "aspiración ilegítima" sobre Ceuta y Melilla y "no va a cejar" en su empeño, por lo que habrá en el futuro otras crisis "peores" si España no es capaz de defenderse. "Marruecos está probando la fortaleza de España y el Gobierno ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias", ha advertido.

Así, ha denunciado que quienes han entrado ilegalmente en España estén "deambulando" por las calles de Ceuta "sin que nadie les diga nada" y los ha acusado de generar "un problema de seguridad". Frente a ello, ha exigido su detención inmediata y devolución a su país.

 

 

Un camión del Ejército de Marruecos patrulla la frontera con Ceuta.

 

En este punto, Abascal ha insistido en su exigencia de una militarización permanente de las fronteras españolas y ha pedido que el dinero que se da a Marruecos, como los 30 millones aprobados este mismo martes por el Consejo de Ministros, se destinen a reforzar las vallas y abastecer de los medios necesarios a las fuerzas de seguridad que las protegen.

"España tiene que creer en sí misma, defenderse a sí misma y denunciar a Marruecos ante la comunidad internacional", ha reivindicado. A su juicio, más allá de pensar en las buenas relaciones con Marruecos, España debe primero "defender su dignidad" y los "anhelos de sus compatriotas. "España no es responsable sobre todos los habitantes del planeta y todos los ciudadanos de África que buscan vida mejor", ha apostillado.