| 09 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez bajando del Falcon, en una imagen de archivo
Sánchez bajando del Falcon, en una imagen de archivo

Sánchez se pone un acto de media hora de excusa para ir en Falcon a un mitin

El presidente del Gobierno vuelve a hacer coincidir, casualmente, un acto institucional de carácter residual con un mitin del PSOE en la misma ciudad para poder ir en el avión presidencial

| Mariola López España

Es el modus operandi habitual, pero no por ello menos indignante. A Pedro Sánchez, nuestro presidente del Gobierno, le han vuelto a poner un acto oficial de carácter residual en la misma ciudad en la que el mismo día tiene que participar en un mitin del PSOE. A lo segundo no, claro, pero a lo primero se puede desplazar en Falcon, que es un evento institucional. Así que el avión de las Fuerzas Armadas destinado a trasladar al presidente del Gobierno ha tenido que salir de paseo hoy.

 

Este sábado, Sánchez tenía que acudir a un mitin del PSOE en Lugo con motivo de la precampaña electoral. Galicia estará de elecciones el próximo 18 de febrero y su candidato no parece estar bien posicionado en las encuestas, que le otorgan la mayoría absoluta al actual presidente de la Xunta, el popular Alfonso Rueda.

Pero Sánchez no puede coger el Falcon para un acto de partido, así que Moncloa le programó una visita a las instalaciones de Impulsa Verde, un edificio en Lugo. Un acto que tuvo lugar media hora antes del mitin socialista en la misma ciudad. Es decir, Sánchez llegó y apenas pudo estar un cuarto de hora antes de escaparse al motivo real de su viaje, pagado por el bolsillo de todos los españoles. 577 euros en queroseno sólo la ida, según reza la web falcondespega.es.

Se trata de la segunda vez que Sánchez emplea las aeronaves del Ministerio de Defensa para un acto de precampaña para las gallegas. El pasado 17 de diciembre, el presidente del Gobierno voló hasta Coruña para después coger el avión para ir a Santiago, un vuelo de apenas 10 minutos.