| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Más de 100.000 fallecidos: la terrible cifra del INE que hunde a Sánchez

Sanidad contabiliza este viernes 68.813 muertos por coronavirus desde que se inició la pandemia pero las estadísticas de mortalidad arrojan un dato mucho mayor.

| Y. L. España

La cifra de fallecidos por coronavirus es una de las grandes zonas oscuras que planean sobre la gestión de la pandemia del Gobierno de Sánchez. Jamás ha reconocido la cifra que sí avanzan otras estadísticas oficiales como el Instituto Oficial de Estadística, que cuando se cumple un año de la pandemia, ya los cifra en más 100.000.

Sin embargo, el presidente del Gobierno, este miércoles, relataba en el Congreso de los Diputados que "España registra una incidencia acumulada de 236 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días, un dato que hemos logrado bajar en un 62 por ciento en estos últimos catorce días y la cifra de fallecidos asciende a 68.079 compatriotas", que con los datos de los dos últimos días han ascendido a 68.813 muertos.

 Unas cifras del Ministerio que quedan muy lejos de las reales, ya que según los datos oficiales del INE 2020 cerró con un exceso de mortalidad de 86.172 personas, que se registraron en las dos primeras olas de la pandemia, frente al balance real de Sanidad que los cifraba en 50.837.

Pero con la llegada del año nuevo, también llegó la temida tercera ola, terriblemente letal, donde las cifras se fallecidos se dispararon de nuevo. Enero fue terrible y a punto de cerrar febrero parece que la situación comienza a mejorar, pero los datos indican que durante las seis primeras semanas del 2021 se registraron 13.543 muertos más que en las mismas fechas del año pasado. De esta manera, hasta el 14 de febrero, habrían fallecido en España 99.715 personas.

Pero desde entonces ya han pasado otras dos semanas y las cifras de muertes han seguido subiendo. Sanidad, que solo recuenta los fallecidos que han tenido una prueva de covid positiva, ha contabilizado 3.721 muertes, por lo que desgraciadamente, España ya ha superado los 100.000 fallecidos, aunque Sánchez no lo quiera reconocer.