| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Leguina
Joaquín Leguina

Leguina carga contra el peor líder del PSOE y los "lameculos" de Moncloa

El PSOE sigue adelante con el expediente de expulsión abierto contra Leguina y Nicolás Redondo, aunque el que fuera presidente madrileño ya avisa de que irá a los tribunales.

| A. J. España

La apertura del expediente de expulsión del PSOE no silencia a Joaquín Leguina. A su juicio, lo único que pretenden los socialistas con esta maniobra es "desviar la atención sobre el desastre en Madrid", aunque los verdaderos "responsables son los que mandan en Moncloa, y no sólo Pedro, también los lameculos que tiene allí".

El expresidente madrileño ha explicado en una entrevista en El Economista que nunca pensó que se le pudiera echar del PSOE, algo que considera "una exageración" y, aunque tiene claro que lo pretenden los socialistas es "purgar a una generación", no cree que "se atrevan con Felipe o con Guerra".

 Y es que, considera que pese a que "todos los líderes de este partido han tenido sus méritos y sus defectos, como todo el mundo", Pedro Sánchez "es el que peor trato está dando a la gente de este partido".

Un partido que, a su juicio está a la deriva y ha olvidado la esencia del PSOE de antaño. "En Moncloa se están abandonando las cosas que eran comunes para todos los españoles. Por ejemplo, el PSOE siempre ha estado a favor de la igualdad y ahora ha metido dentro un feminismo radical que sólo dice barbaridades, e incluso quiere imponernos un lenguaje absurdo que no hay quien lo soporte", ha señalado.

De hecho, cree que precisamente ha sido una de las causas del éxito de Díaz Ayuso, que según Leguina "de tonta no tiene un pelo", ya que ha sabido conectar con los madrileños "en un momento de mucho sufrimiento. Es una persona sensata". "Cuando la izquierda le llamaba fascista ella sólo ha tenido que apelar a la libertad, y de ahí su éxito".

"Iglesias que cierre la puerta al salir"

Por su parte, también ha cargado contra Podemos, un partido que carece de proyecto político. "¿Cómo puedes tener un proyecto venezolano para Madrid o para España?", se ha preguntado, para sentenciar que "el que se ha aprovechado, al final, ha sido Errejón, que es mucho más inteligente y mucho más moderado que Iglesias y ha conseguido, con un partido recién creado, desbancar al PSOE y a Podemos".

Y es que, el expresidente madrileño tiene una opinión nefasta de Iglesias, que "afortunadamente se ha ido, y vamos a decirle adiós y que no vuelva, por favor. Que cierre la puerta al salir, como él decía, y nos deje en paz".