| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Loreto Ochando en una de sus apareciones en La Sexta
Loreto Ochando en una de sus apareciones en La Sexta

Una colaboradora de El Plural llama a Ayuso “loca” varias veces y se reafirma

La diputada del PP, Eva Ortiz, afeó los comentarios de Loreto Ochando, periodista de El Plural y habitual de la televisión, en una tertulia de radio, pero ella insistió en el calificativo

| V. G. España

Loreto Ochando, periodista valenciana del diario El Plural y habitual colaboradora de programas políticos de La Sexta para hablar de temas de tribunales del PP (asunto con el saltó a la fama nacional) parece que no es muy fan de las políticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tanto que en una tertulia de radio en Valencia, en el programa Sociedad Valenciana de Juanma Doménech, no ha ahorrado calificativos insultantes para Ayuso calificándola de “loca” en reiteradas ocasiones.

Loreto Ochando estaba debatiendo con otros invitados al programa sobre la necesidad de una ley nacional de pandemias para que no haya 17 criterios diferentes en medidas anti COVID según la comunidad autónomo cuando suelta “para que no llegue una loca como Ayuso y no te pida el pasaporte COVID”.

"Términos machistas" para referirse a Isabel Díaz Ayuso

Al entrar en la tertulia la diputada del PP en Les Corts, Eva Ortiz, ésta afea que Ochando llame “loca” a Ayuso y lo califica de “términos machistas” porque “este tipo de comentarios con gente que no nos gusta sus políticas es entrar en una dinámica complicada”. Pero Ochando, ante la reprimenda de la diputada popular, se ríe y dice que “sólo la he llamado loca”.

La periodista y colaboradora de La Sexta insiste además en seguir llamando “loca” a Ayuso. “A mí me parece una locura lo que está haciendo y quien hace locuras es una loca”, y sigue con el tema subrayando que a Ayuso “muy cuerda no se la ve”. “No incidas en el tema”, le aconseja Eva Ortiz, aunque parece que Ochando no está para escuchar consejos.