| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso durante su viaje oficial a Washington
Ayuso durante su viaje oficial a Washington

Ayuso, Díaz y Pablo Iglesias, los políticos más influyentes en 2021 según Forbes

Los tres son los elegidos entre los 25 españoles que más han influido en nuestras vidas en 2021. Ni Pedro Sánchez ni ningún dirigente socialista se ha colado en el prestigioso listado

| E. M. España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue sumando reconocimientos y ránkings en la prensa internacional, tras aparecer en medios como The New York Times o The Washington Post. Forbes, la prestigiosa publicación especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, saca en su versión español un ranking de los 25 españoles que más han influido en nuestras vidas este 2021, listado donde no falta Ayuso, a la que también se suma Yolanda Díaz y Pablo Iglesias, pero no aparece en ningún momento el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Forbes considera que Ayuso debe estar entre los españoles más influyentes ya que “es uno de los personajes divisorios capaces de levantar tanto encendidos elogios como furibundas críticas, a veces entre sus propios correligionarios”. Para Forbes, Ayuso ha convertido Madrid “en un oasis al que peregrina gente del resto de Europa huyendo de las restricciones”. “Aplaudida por el grueso de la hostelería, su discurso enarbolando el simple concepto de libertad arrasó en las elecciones”, subraya.

 

Yolanda Díaz y Pablo Iglesias también entran

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, entra también en el listado de Forbes, al considerar “su alto perfil mediático, relacionado con que sea una de las políticas mejor consideradas. Su influencia ha pasado por su forma de relacionarse con los sindicatos y la patronal, y por medidas como la subida del salario mínimo, la gestión de los ERTE y por las recientes inspecciones laborales”. Sobre los rumores de su futura plataforma electoral, que tanto han circulado en los últimos meses y que la han puesto en el foco mediático, Forbes no lo menciona.

yolanda

Imagen de Yolanda Díaz que publica Forbes

Pablo Iglesias, pese a que ya no está en el Gobierno ni en la política activa y ahora tiene un perfil más bajo como tertuliano de radio o articulista, entra también entre los 25 personajes más influyentes de España para Forbes. “La política y sociedad española durante la última década no se entienden sin él. Su dimisión de Unidas Podemos y su retirada de la política institucional han cambiado el panorama del país en plena legislatura de coalición”, es el argumento que da Forbes para incluirlo en el listado.

Como hemos señalado, ni Pedro Sánchez ni ningún dirigente socialista entra en el listado, salvo uno, pero no por su condición de político: Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola

Ayuso, Díaz e Iglesias comparten ranking de los más influyentes con personajes obvios como el streamer Ibai Llanos, C. Tangana o Amancio Ortega, con algunos deportistas como Pau Gasol o Gerard Piqué, y con personajes variopintos del mundo de la televisión como Íker Jiménez o Rocío Carrasco.