| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubiales y Hermoso en una foto de archivo.
Rubiales y Hermoso en una foto de archivo.

La Eurocámara debatirá la próxima semana sobre el beso de Rubiales

El debate ha sido incluido en la agenda de la sesión plenaria de la próxima semana en Estrasburgo (Francia) a petición de ERC, según ha indicado su eurodiputada Diana Riba en las redes

| Ángela Mateos España

El 'caso Rubiales' sigue dando titulares. Si ayer conocíamos de la decisión de Hermoso, denunciar ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional que el beso no fue consentido, hoy sabemos que el pleno del Parlamento Europeo debatirá el próximo jueves, 14 de septiembre sobre este asunto.

El debate ha sido incluido en la agenda de la sesión plenaria de la próxima semana en Estrasburgo (Francia) a petición de ERC, según ha indicado su eurodiputada Diana Riba en las redes sociales. "Como institución, debemos analizar todas las opciones legales posibles para asegurar la igualdad y evitar las violencias machistas, también en el deporte", ha defendido la eurodiputada de ERC.

 

El enunciado del debate apunta que será una discusión sobre la "violencia y la discriminación en el deporte" tras los acontecimientos ocurridos en la final del Mundial de fútbol femenino, sin referencia expresa a los protagonistas del caso.

En cada sesión plenaria, se reserva un espacio de debate "temático", cuyo asunto le corresponde por turnos fijar a cada grupo, y en esta ocasión le ha correspondido al grupo al que pertenece ERC.

El anunció del debate coincide con la decisión de la jugadora de presentar una "denuncia expresa" el martes 5 de septiembre, tras lo cual la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado ya que presentará querella a la mayor brevedad posible.

El pasado 28 de agosto la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió abrir diligencias de investigación preprocesales en relación a ese hecho al entender que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual.