| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un hombre con nombre y apellidos estrecha el cerco sobre el caso de Diana

Las casas utilizadas para hacer "desaparecer" a la joven adquieren un papel prioritario en el caso mientras trasciende que se ha identificado al hombre a cuyo coche se subió Quer.

| ESdiario España

Nuevos y relevantes datos sobre la desaparición de Diana Quer. Este jueves, el diario ABC aporta un dato sorprendente sobre el caso: "Identifican al conductor del vehículo al que se subió Diana Quer en Taragoña". Se trata de "un hombre con antecedentes que lleva más de dos semanas señalado por un testigo".

Esta línea de investigación se basa en un testimonio que afirma que Diana fue de A Pobra a Taragoña en un coche con tres hombres, y luego se subió a otro con un hombre de "mala pinta".

Esta línea de investigación establecería que Diana viajó desde A Pobra a Taragoña en compañía de tres hombres y una vez allí se cambió de coche. Los efectivos del Instituto habrían identificado al conductor del vehículo como una persona con antecedentes por tráfico de drogas. Según algunos era una autocaravana lo que conducía, otros hablan de un coche menos aparatoso como una monovolumen o una furgoneta.

Un avance en las pesquisas que los agentes toman con mucha cautela y prudencia pero que confirmaría que Diana Quer habría abandonado A Pobra de manera voluntaria para luego dirigirse a Taragoña, aunque este pudo no ser su último destino.

Unos datos que los investigadores tratan de encajar en un puzzle que no está siendo nada fácil. Siguen pendientes de la reconstrucción del teléfono móvil de Diana, sólo éste podría darles la pista de si la joven conocía o no a estos sospechosos con los que supuestamente se habría subido al vehículo.

Es por ello que los investigadores trabajan a destajo para obtener la contraseña que les permita acceder sin bloquear el terminal a la información del teléfono móvil de la chica, hallado recientemente por un mariscador cerca del muelle de Taragoña, en Rianxo (A Coruña). Tras el secado del terminal, los investigadores cuentan con la placa base lista y pretenden obtener toda la información que puedan, para lo que necesitan una contraseña que no bloquee el móvil.

Por ello, han recurrido tanto a la madre de la chica, Diana López-Pinel, como a la hermana menor de la desaparecida para conocer alguna contraseña reciente que usara la joven madrileña.

El móvil también es fundamental porque, según publica La Razón, la Guardia Civil busca además un individuo que tenga una propiedad en un lugar discreto de la comarca y cuyo teléfono coincidiese en tiempo y lugar con las conexiones que realizó el de Diana.

 

Al no haber sido encontrados más rastros de la desaparecida que el citado móvil, los investigadores se centran en los titulares de aquellos teléfonos cuyas conexiones a postes coincidieron en tiempo y lugar con el de la desaparición de Diana.

Después de muchísimas horas de trabajo, se ha conseguido centrar las pesquisas en varios de ellos, uno de los cuales pertenece al individuo con antecedentes delictivos antes citado y, lo que se considera más importante, otros que tienen propiedades que por su extensión, localización y alejamiento de otras casas, son susceptibles de haber sido utilizadas para hacer desaparecer a Diana.