| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebra la victoria del partido en la sede nacional del PP.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebra la victoria del partido en la sede nacional del PP.

La reacción de Ayuso a la convocatoria de elecciones hunde aún más a Sánchez

A la dirigente popular no le sorprende el movimiento del presidente socialista porque lo considera un proyecto agotado, asegurando que Sánchez "ha ido tan lejos, que nadie le ha seguido".

| Raúl Puente España

Sin tiempo para saborear su rotunda victoria en las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso ha valorado el movimiento a la desesperada de Pedro Sánchez de convocar elecciones generales anticipadas para el próximo 23 de julio. Algunos apuntan a que uno de los motivos, además de la evidente debacle, del presidente del Gobierno para hacerlo de manera tan repentina es tapar la incontestable victoria en los comicios autonómicos y municipales de este mismo domingo del Partido Popular.

Sin embargo, también se puede considerar parte de la victoria en las urnas de las regiones y ayuntamientos de los populares, que han demostrado que el sanchismo está acabado, empujando a su creador a tomar medidas drásticas. Y es que, parece un intento a la desesperada de alguien que está al borde del precipicio.

 

Así lo ha dibujado en Telemadrid también la recientemente reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que no le sorprende la comparecencia de urgencia este lunes de Pedro Sánchez porque considera que “no se le puede estar engañando a todo el mundo todo el tiempo”. Ayuso se ha mostrado contundente también ante la pregunta de por qué cree que el líder socialista convoca elecciones: “Esto ya no aguanta más. España ha hablado. Han sido 8.000 mociones de censura en toda España. España entera ha dicho basta ya”.

 

A continuación la dirigente popular ha definido con una letal frase la gestión de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo: “Ha ido tan lejos que nadie le ha seguido”. Además, cree que sin duda es el fin de Sánchez: “Esto es una rendición. Busca una oportunidad, pero estoy convencida de que no la va a conseguir”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ejerce su derecho al voto en las elecciones del 28M.

Desde luego, los socios que se ha buscado Sánchez son losas importantes con las que tiene que cargar. Es por ello que ahora hay que preguntarse si seguirá pactando con Bildu o con "la ultraizquierda" para formar Gobierno. O si va a seguir "con esas leyes con las que pretenderían por ejemplo empezar a revisar los patrimonios y las cuentas bancarias de los periodistas" así como "los márgenes los beneficios de las empresas".

Para finalizar, ha puesto de ejemplo a la región que volverá a presidir los próximos años gracias a una rotunda mayoría absoluta: “La situación que se vive en España se ve desde Madrid con toda claridad porque Madrid está hecha de gente de toda España”.