| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Carlos Iturgaiz
Carlos Iturgaiz

Rodean y amenazan al hijo del presidente del PP Vasco en las fiestas de Getxo

El hijo de Carlos Iturgaiz ha denunciado los hechos sufridos por "ideología política" y que se suman a otros episodios de acoso anteriores padecidos por el joven.

| ESdiario España

El hijo del presidente del PP vasco, Mikel Iturgaiz, sufrió la pasada madrugada insultos mientras era rodeado y zarandeado por parte de un grupo de jóvenes mientras se encontraba con sus amigos disfrutando de las fiestas del barrio de Romo, en la localidad vizcaína de Getxo.

Los hechos se han producido sobre las seis de esta pasada madrugada, cuando el hijo de Carlos Iturgaiz ha sido amenazado e insultado en el recinto festivo de Getxo por un grupo de personas, tal como ha denunciado él mismo a una patrulla de la Ertzaintza.

 

La Ertzaintza ya investiga las amenazas e insultos de los que ha sido objeto Mikel Iturgaiz, así como la agresión a su amiga, la cual ha recibido un manotazo cuando trataba de defender a su amigo del grupo de violentos.

Precisamente, el hijo de Carlos Iturgaiz fue objeto de insultos y amenazas de muerte también en junio de 2021 en la localidad vizcaína de Gernika cuando jugaba un partido de fútbol, con gritos de "fachita de mierda, te vamos a matar", "te vamos a quemar vivo con tu padre". El acta arbitral recogió que, durante el encuentro, siguió siendo acosado y que, al terminar el partido, tuvo que salir protegido por sus compañeros para llegar al vestuario porque trataban de agredirle.

Urkullu condena los hechos

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado su repulsa y condena por las amenazas al hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y la agresión a una amiga durante las fiestas de Getxo (Vizcaya), y ha advertido que "toda agresión, sea física o verbal, amenaza e insulto es inadmisible".

Por último, Urkullu ha destacado que "el sentir de la inmensa mayoría de la sociedad vasca en contra de este tipo de comportamientos es indiscutible y el rechazo absoluto". "Así lo hemos de seguir demostrando en cuanta ocasión de intolerancia se dé", ha añadido.