| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos.
Don Juan Carlos.

Podemos usa al Rey Juan Carlos para tapar la escandalosa subida de la luz

Una vez más, los socios de Gobierno de Pedro Sánchez utilizan el 'comodín republicano' para que no se hable de su incapacidad para frenar la imparable subida de la tarifa eléctrica.

| C.Novo España

Millones de españoles recibirán en septiembre un auténtico calambrazo en forma de factura eléctrica, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez, empezando por el presidente, continúa de vacaciones, y se producen escaramuzas entre ministros socialistas y miembros de Podemos, ante la inutilidad de unos y de otros para frenar el drama que supone que a lo largo de los últimos cinco días el precio de la electricidad no haya dejado de aumentar hasta cifras récord, superiores a los 114 euros el megavatio hora.

 

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, más que de la inutilidad del Gobierno, hablan de "irresponsabilidad", tal y como ha señalado su consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera, que ha recordado que esta situación está destrozando a familias y empresas.

En Unidas Podemos, mientras tanto, más allá de proponer crear una empresa pública de electricidad- cuyos efectos no se notarían en los precios hasta dentro, por lo menos de una década, según los expertos, han decidido tapar que no sirve para nada a los españoles tener ministros en el Gobierno de Sánchez, por ejemplo, como titular de Consumo, a Alberto Garzón. A este último parece habérselo tragado la tierra, pues sigue desaparecido en una semana tan trágica para los consumidores.

Podemos arremete contra don Juan Carlos

Para ello, los morados han tirado del comodín republicano, los ataques a la Corona. Así, el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha puesto en cuestión el trato que desde la Agencia Tributaria y desde la Justicia se está brindando a Juan Carlos I, que en su opinión está siendo objeto de una "protección a ultranza" desde todos los ámbitos, lo que demuestra que "no todos los ciudadanos somos iguales ante la ley ni ante Hacienda", algo que califica de "gravísimo".

 Pablo Fernández ha señalado que ya ha pasado un año desde que el ex jefe del Estado "huyera" a Abu Dhabi, y sigue esperando una explicación de quién le está costeando "la estancia de lujo" al emérito. "Lleva más tiempo huido que Luis Roldán. Me parece escandaloso y una anomalía democrática", ha afirmado.

Asimismo, ha criticado que, más de un año después, la Fiscalía aún no haya tomado una decisión sobre las investigaciones que pesan sobre el anterior jefe del Estado: "Me parece absolutamente lamentable, anómalo y patético", ha afirmado.

 

Además, tiene "la impresión" de que Hacienda no está tratando al padre del rey como lo haría con cualquier otro ciudadano, lo que le lleva a pensar que "no todos los españoles somos iguales ante la ley y ante Hacienda", algo que, a su parecer, "menoscaba" y "degrada" la democracia y por lo que su formación seguirá trabajando para que "haya transparencia y la Fiscalía y Hacienda actúen como deben".