| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un periodista pregunta por el Falcon y el Superpuma a Ribera: "Para eso están"

La encargada de la Transición Ecológica ha sido interrogada tras el Consejo de Ministros por el abuso del presidente de los aviones del Estado. Pero lo que lo vale para el resto, para él sí

| ESdiario España

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha justificado este martes lo que su departamento pretende combatir: el despilfarro energético  y la contaminación de los medios aéreos.

Ribera ha defendido el uso del Falcon y de otros medios del Ministerio de Defensa por parte de Pedro Sánchez en sus desplazamientos porque "ha sido habitual" aunque sin cerrar la puerta a opciones alternativas si es posible.

Ribera ha sido preguntada durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el plan de contingencia para reducir el consumo energético si entre las medidas que prevé el Ejecutivo figura un menor uso de los aviones y demás medios del Ministerio de Defensa, algo que ha venido criticando desde hace tiempo el PP.

"En las cuestiones relativas a los desplazamientos de las personas que trabajan en el Gobierno se busca siempre la mejor opción, incluido en su caso cuando es necesario utilizar los medios propios del Gobierno puestos a disposición por el Ministerio de Defensa", ha replicado.

El uso de estos medios, que incluyen los Falcon empleados por Sánchez en muchos de sus desplazamientos, pero también otros aviones de mayor tamaño y también helicópteros, "ha sido habitual, porque para eso están", ha acotado Ribera. No obstante, ha añadido, "cuestión diferente es que cuando exista alternativa y, si es posible hacerlo, se haga".