| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto al rey Felipe VI en la jura de la Constitución de Leonor.
Pedro Sánchez junto al rey Felipe VI en la jura de la Constitución de Leonor.

Los mensajes de Belarra y Montero contra Leonor que amargan el día a Sánchez

Las de Podemos lanzan sendos mensajes totalmente contrarios al que defiende el líder del PSOE, que tendrá que seguir aguantándolos. Un precio que, desde luego, está dispuesto a pagar.

| Raúl Puente España

Mientras Pedro Sánchez estaba junto a la infanta Sofía, la princesa Leonor, la reina Letizia y el rey Felipe VI -la plana mayor de la monarquía de nuestro país- en el acto de la jura de la Constitución de la princesa, los que son sus socios de Gobierno han aprovechado este día histórico para lanzar sus ataques de turno a la monarquía. Mensajes totalmente opuestos a los de un líder del PSOE que quiere apuntarse el tanto de la defensa de la monarquía como símbolo de la nación española para intentar compensar todo el tema de la amnistía.

Sólo hay que ver los tuits del máximo dirigente socialista y las todavía cabezas visibles de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero.

Pues con ellos tendrá que gobernar -si se cumple su plan- durante los próximos años. Y es que, aunque Podemos vaya perdiendo fuerza dentro de Sumar, los ideales son los mismos y forman parte de este conglomerado de izquierdas. Belarra, Montero y el resto de todavía ministros de los morados han dado plantón a la princesa en un acto de rebeldía del todo esperado.

Aunque Yolanda Díaz hubiera deseado hacer lo mismo, ha sido más educada y en este caso más consciente de su posición y sí que ha estado presente. A pesar de ello es evidente que la que será principal apoyo de Sanchez comparte las ideas de las que se quiere quitar de encima a toda costa y con ello tendrá que lidiar Sánchez. Días como el de hoy le recuerdan lo que tendrá que remar con Sumar al igual que ya le pasó con Podemos.

 

De hecho, Belarra ha afirmado que su principal objetivo -y por lo tanto el de una formación antimonárquica como Sumar- es evitar a toda costa que Leonor llegue a ser reina. Todo lo contrario del mensaje dado por Sánchez, en el que habla del día de hoy como la confirmación de la fortaleza de España en sus instituciones y principios constitucionales. También es el colmo esto de los principios constitucionales para alguien que ha dado la amnistía a delincuentes a cambio de votos.

 

Hoy era importante mandar un mensaje muy contundente: en el Gobierno de España hay una fuerza política republicana que quiere que la jefatura del estado se elija democráticamente

Si es verdad que es su forma de hacer ruido pero es el ejemplo perfecto de que Sánchez tragará con todo. Lo hizo con Podemos, lo ha hecho con Puigdemont y el separatismo y lo hará con Sumar.