| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal
Abascal

El contundente mensaje de Abascal al periodismo por "aterrar" a los españoles

El líder de Vox ha acudido a 'El gato al agua', de Toro TV para repasar la actualidad política y social, entre ello, la 'sexta ola' de la pandemia

| ESdiario España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido al programa 'El gato al agua' de Toro TV y allí ha sido entrevistado de diversos temas, entre ellos la pandemia y el papel de los políticos y los medios de comunicación en ella. Y es que para Abascal se infunda un terror innecesario actualmente.

"Son muchos los españoles que ya no se fían del periodismo. Más que informar, aterran a la población", ha opinado Abascal. "Tenemos que recuperar la normalidad y que nos devuelvan la libertad", ha dejado claro el dirigente de Vox.

 

Abascal ha criticado además que se aterre a la población desde el Gobierno y no se digan los datos importantes de la pandemia como las hospitalizaciones y camas de UCI. "No estamos en la situación de marzo de 2020, la nueva variante no se puede tratar como el ébola", ha avisado Abascal sobre el miedo infundido por medios de comunicación y el Gobierno.

Así, ha señalado que los gobiernos autonómicos han "utilizado un fraude de ley" para imponer el pasaporte covid y "hacer la vida imposible" a las personas que, en el "ejercicio de su libertad, no se han vacunado y encuentran impedimentos".

No descarta que PP y PSOE pacten en Castilla y León

El presidente de Vox no ha descartado que el Partido Popular y el PSOE se pongan de acuerdo tras las elecciones en Castilla y León para gobernar en la comunidad y ha asegurado que su formación exigirá "un cambio de rumbo" en la región.

"No daría por hecho que PP y PSOE no van a pactar", ha afirmado Abascal, al tiempo que ha reiterado que estos dos partidos hacen "la misma política" en el Parlamento europeo y "en el conjunto de la nación". En este sentido, ha avisado que Vox "no va a formar parte de una alternativa frustrada" y no se repartirá el gobierno en Castilla y León.