| 25 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Irene Montero
Irene Montero

Vapulean a Montero por hablar de disparos a niños para atacar a Vox

Las redes se inundan de críticas a la ministra de Igualdad por usar de ejemplo a niños amenazados por “fascistas de mierda”, cuando era ETA quien mataba a niños sin pudor

| M.C España

Irene Montero ha vuelto a desatara todas las críticas en las redes sociales por uno de sus últimos discursos en el Congreso de los Diputados. Y es que, como suele ser habitual, la ministra de Igualdad se ha dirigido a la bancada de Vox en tono amenazante para recriminarles su presencia en el Parlamento agitando de nuevo el fantasma de la “ultraderecha”. 

Montero ha usado un fragmento de un poema de Cristina Peri Rossi, premio Cervantes 2021, para atacar a Vox: “Podríamos hacer un niño (...) pero no me gustaría que al llegar a la pubertad un fascista de mierda le pegara un tiro”. Una afirmación que, al dirigirla a los diputados de Vox, ha  sido duramente criticada por los usuarios de las redes sociales. 

De hecho, muchos de ellos han recriminado sus palabras reflejando la doble vara de medir de Podemos y del PSOE, que no tienen pudor en pactar con partidos como Bildu, en cuyas filas hay miembros condenados por vinculaciones con ETA, una organización terrorista que mató sin pudor a 22 niños, pero luego denuncian el "machismo" de Vox.

Las palabras de Montero llegaron en contestación a una intervención de Macarena Olona en la que defendía a la familia y, sobre todo, a las mujeres. A todas ellas, que deciden su futuro ya sea en el mercado laboral o dentro del hogar: "Se nos ha inculcado que solamente somos mujeres de éxito si alcanzamos el éxito profesional. En cambio, se ve como una facha formar un hogar”, dijo Olona ante el enfado de la bancada progresista.

“Hay que vivir en un mundo paralelo para decir tantas barbaridades”, señalaba el tuitero “Capitán Bitcoin”. En la misma línea ha ido el periodista Óscar Monsalvo, que se preguntaba lo siguiente: “¿Por qué la ministra Irene Montero dedica esos versos a Macarena Olona y no a Mertxe Aizpurua, que fue condenada por elogiar a quienes asesinaban a niños de verdad, que comparte partido con varios militantes de una banda que asesinó a más de veinte niños?”. Una pregunta que muchas personas han ido contestando.