Los hechos, ha indicado, tuvieron lugar hacia las 22.45 horas de este jueves cuando el menor caminaba junto a una chica por la Vuelta del Castillo de Pamplona, en dirección al barrio de Iturrama.

La pareja fue abordada inicialmente por un grupo de cuatro o cinco jóvenes que les pidió dinero, a lo que contestaron que no tenían. Entonces aparecieron en el lugar varios jóvenes más que sujetaron a la chica y propinaron una paliza al hijo del diputado.

 

El menor fue atendido en urgencias con la nariz y un pómulo rotos y contusiones por el cuerpo y ya se encuentra en casa, ha indicado García Adanero, quien ha apuntado que, por la descripción que ha dado su hijo, parece que los agresores "no son nacionales".

«Ayer, a las 22:45 h. en el centro de Pamplona, agredieron brutalmente a mi hijo de 17 años, sin mediar palabra y le dejaron lesiones importantes. Hoy le ha tocado a él, como a otros muchos en la España real», ha escrito el diputado en un mensaje en Twitter.

Numerosos políticos, como Inés Arrimadas o Macarena Olona, se han hecho eco de la agresión y han trasladado su apoyo al diputado navarro a través de la misma red social.