| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Consumo, Alberto Garzón.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón.

La agenda desierta del ministro Garzón indigna con luz y gasolina disparadas

El ministro de Consumo lleva día de vacaciones tras no dar la cara y hacer un original balance en las redes sociales de su gestión. Eso sí, sigue muy atento a los Juegos de Tokio.

| J.R.V España

Los españoles que han podido, han arrancado sus vehículos este mes de agosto con el precio de la gasolina prohibitivo. Y tanto los que han abandonado sus domicilios como los que siguen en ellos, han vuelto a ver batiendo récords negativos la tarifa de la luz.

Pese a ello, y a la creación por primera vez en décadas de un Ministerio de Consumo, su titular Alberto Garzón ha dado la espantada en plena crisis de precios de los productos de primera necesidad.

Lo ha hecho, además, con un balance en las redes sociales que ha generado indignación general. "La actividad del Ministerio de Consumo ha sido intensa este año y medio", dice el líder de Izquierda Unida.

Lo cierto es que la agenda política de Garzón es hace tiempo un solar. Y en los últimos meses, su única aportación al Consejo de Ministros ha sido la polémica del chuletón, por la que fue desautorizado Pedro Sánchez.

Pero aún ha sido su actividad en esta semana clave de la Operación salida. Su último acto según la agenda diaria que facilita Moncloa se remonta al pasado martes y es, como poco, sorprendente: "Preside el Comité de Dirección del Ministerio".

 

Eso sí, lejos de su despacho, Garzón ha demostrado que está hiperactivo en las redes sociales demostrando que sigue atentamente ... los Juegos Olímpicos de Tokio.