| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Carballo
César Carballo

El doctor Carballo carga contra los políticos por la variante Ómicron

El doctor del Hospital Ramón y Cajal ha criticado con dureza la inacción de los políticos durante las diferentes olas

| ESdiario España

El doctor César Carballo, conocido doctor del Hospital Ramón y Cajal gracias a sus datos y predicciones de la pandemia de Covid-19, ha vuelto a ser noticia, esta vez por cargar contra los políticos españoles por su inacción con la sexta ola.

César Carballo ha querido lanzar un duro mensaje contra los "políticos ineptos" que "no son capaces" de aportar otra alternativa en la lucha contra la pandemia "que no sea la vacuna". En el programa de 'laSexta Noche', el doctor ha descrito la situación "absolutamente caótica" que vive el sistema sanitario en esta "sexta ola anunciada".

 

"Nuestra respuesta institucional es cero", agregó Carballo durante su intervención, asegurando que llaman a los sanitarios "imbéciles" cuando se dice que la Sanidad de Madrid es la mejor del mundo. "Es el sistema de salud más maltratado", lamenta.

Por último, Carballo ha lanzado un duro mensaje ante la vuelta a las aulas de los jóvenes, que tendrá lugar el lunes 10 de enero: "El lunes, los niños van a lugares de infección".