13 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
José Bono en La Sexta Noche

José Bono la lía con un comentario despectivo hacia el fallecido Julio Anguita

El exministro acude a La Sexta Noche con un discurso demoledor contra Pablo Iglesias que incluye una frase muy denigrante para al exdirigente comunista muerto hace meses.

| M. Villa España

No es Pablo Iglesias santo de la devoción de José Bono, que una vez más se ha despachado a gusto contra el líder de Unidas Podemos. En una entrevista en La Sexta Noche, el exministro socialista destacó la buena noticia que, a su juicio, supone ver al ya exvicepresidente fuera del Gobierno, aunque cree que su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid tiene mucho "peligro".

Ante las preguntas de Iñaki López, que retorno a La Sexta Noche tras varias semanas fuera por una operación en uno de sus ojos, Bono destacó que le llamó la atención que Iglesias dejase la vicepresidencia "con lo que insistió en ocupar el puesto, llegando a provocar otras elecciones". "Y ahora que es vicepresidente al año se va. Como me dijo un amigo, tanto jodió con ser vicepresidente y en un año se va. ¿Qué busca?", se preguntó.

 

En su opinión, el jefe de filas de los morados no deja demasiado legado tras pasar por el Gobierno. "Iglesias es de cosas épicas y él no se ha podido apuntar un gran tanto dentro del Gobierno", indicó.

El que fuera presidente del Congreso también aseguró que Sánchez "quizás duerma más tranquilo" con Pablo Iglesias fuera del Gobierno. "Yo estaría más tranquilo viendo a Iglesias como diputado autonómico de Madrid, que como vicepresidente del Gobierno. Lo más importante es que, menos los que votan a Podemos, toda España está más tranquila con Iglesias fuera del Gobierno", aseveró.

Pero a continuación, el exministro de Defensa planteó el riesgo que, para los intereses de los socialistas, puede tener la presencia del líder podemita en las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, echando una mano de una teoría un tanto alambicada.

"Pienso que él era muy amigo de Julio Anguita, y tengo que decir que eso me afectó. Podría darse la circunstancia de que la derecha tenga un buen resultado en Madrid, podría ser que él no contribuya a mantener los votos de Podemos que van en descenso y se me representa un peligro gravísimo de la extrema izquierda, el que ya tuvimos con Anguita: mucha extrema izquierda, pero buena pinza que hizo con el PP en contra del Gobierno socialista", explicó, añadiendo una polémica referencia al exlíder de IU, ya fallecido, al que consideró "más pobre intelectualmente".

 

 

La épica de Iglesias

En este sentido, el que fuera miembro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dijo no descartar "esa pinza subiendo el PP y la izquierda atacándose desde un punto de vista intelectual". "Ojalá y no ocurra", apostilló.

 

 

En alusión a Gabilondo, el expresidente del Congreso defendió que "ha sido fino a la hora de expresar su opinión diciendo 'con este Iglesias no'". "Gabilondo tendría que pactar primero con Errejón porque según las encuestas para que va a duplicar en votos o escaños a Podemos y esto desbarata un poco los planes épicos de 'dejo la presidencia para contener el avance, el no pasarán...', esa épica que Iglesias pone", apuntó.