| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

Revilla cree que el Papa debería ser más radical y defiende a Yolanda Díaz

El presidente de Cantabria ha dicho que el Papa Francisco debería ser más duro “contra las desigualdades” y aplaude la visita de Díaz al Vaticano porque él “haría lo mismo”

| J.F España

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a aparecer como suele ser costumbre, en un programa de televisión para dejar titulares sobre la actualidad política del país. En esta ocasión ha sido en el programa “La Roca”, de La Sexta, donde ha celebrado la visita de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz al Papa Francisco. 

El cántabro ha reconocido que él también solicitó una audiencia con el Pontífice, pero éste de momento no ha respondido a su petición. Cree, por tanto, que Yolanda Díaz, comunista reconocida y que ha mantenido su visto bueno a la Ley del aborto o de la eutanasia, ha hecho bien yendo al Vaticano. 

“Es una autoridad y una voz muy importante en el mundo”, ha recalcado Revilla, quien ha defendido el papel, dice, “menos conservador” del actual Papa. También ha comentado que, si el tuviese la oportunidad de reunirse con Francisco, le pediría que fuese “más radical” aún ante las “terribles desigualdades que hay en este mundo”.

“El 3% de la población mundial acapara el 90% de la riqueza. Unos pocos acaparan todo y otros no tienen para comer. Tiene que ser más radical. Si Jesucristo volviese a aparecer por aquí, seguro que en esta materia saldría por la ventana del Vaticano a decir las cosas claras”, ha subrayado Revilla, quien también ha insistido en que “hay algunos que se permiten pagarse viajes espaciales” pudiendo “dar de comer a muchísima gente” con ese dinero. “El Papa debería meter el dedo más. Me encanta que Yolanda Díaz haya ido a verlo para esas cosas”, ha aplaudido.

El presidente cántabro también se ha referido al auge de contagios de la pandemia, ha denunciado la inacción del Gobierno en materia de restricciones y ha vuelto a pedir la vacunación obligatoria para toda la población. Esto último lo ha comparado con el deber fiscal de los ciudadanos, diciendo que es algo que “afecta a todos” y que, aunque no se esté de acuerdo, cada ciudadanos debe pagar impuestos obligatoriamente.