| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Aguado conversa con Rocío Monasterio en los actos del 2 de mayo.
Ignacio Aguado conversa con Rocío Monasterio en los actos del 2 de mayo.

Aguado deja la política sin aclarar qué pasó con la moción de Cs contra Ayuso

El hasta hace dos meses vicepresidente de la Comunidad de Madrid pone punto y final, como hicieron antes Iglesias y Gabilondo. En su adiós declara su "orgullo" de haber liderado el partido.

| A.I.M. España

Ignacio Aguado ha anunciado este lunes que abandona la política, una decisión que en realidad ya era oficiosa desde que no concurrió a las elecciones madrileñas.

El que hasta hace poco más de dos meses fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid se ha despedido con un mensaje en Twitter en el que pone punto y final a su carrera, no sin antes proclamar el "orgullo" que ha sentido liderando Ciudadanos en la región.   

 

La de Aguado es la tercera carrera política con la que ha acabado Isabel Díaz Ayuso desde que decidió convocar elecciones para frenar una moción de censura en ciernes, después de las de Pablo Iglesias y Ángel Gabilondo

El exlíder de Cs en la Comunidad de Madrid siempre negó que socialistas y naranjas estuvieran tramando una moción de censura contra la presidenta regional. Sin embargo, los exdiputados de Cs en la Asamblea de Madrid Sergio Brabezo y Elena Brasero denunciaron haber sido presionados para firmarla.

Inés Arrimadas decidió sustituir a Aguado por Edmundo Bal como candidato en un intento de dar un vuelco a los negros pronósticos electorales que pesaron sobre Cs desde el principio, pero nada fue suficiente para que el partido mantuviera su presencia en la Asamblea regional. 

El goteo de bajas continúa. La semana pasada fue la de la exconsejera de Cultura Marta Rivera de la Cruz, que salvo sorpresa volverá al Gobierno de Díaz Ayuso