| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Madina
Eduardo Madina

El recado de Eduardo Madina que deja en evidencia a Díaz y al PSOE sobre Montero

El ex diputado socialista recuerda que la ley del sólo sí es sí no es una cosa sola de Irene Montero, sino que es del Consejo de Ministros con el apoyo socialista y de Yolanda Díaz

| Enrique Martínez España

En pleno debate sobre el veto de Irene Montero a estar en las listas de la futura coalición entre Sumar y Podemos al considerarse que su presencia restaría tras polémicas como las consecuencias de la ley del sólo sí es sí -que ha supuesto la rebaja de condena a mil agresores sexuales-, el ex diputado socialista y ex pretendiente a dirigir el PSOE, Eduardo Madina, ha lanzado un recordatorio que deja en evidencia tanto a los suyos como a Yolanda Díaz.

Eduardo Madina, en los micrófonos de la SER, recordaba que “las leyes como la del sólo sí es sí no las ha hecho Irene Montero, parece que sea un llanero solitario ella decidiendo contra el Consejo de Ministros. Es una ley que pertenece a todo el Consejo de Ministros que es un órgano colegiado”. Un Consejo de Ministros donde está la propia Yolanda Díaz y los ministros del PSOE.

Es más, Eduardo Madina señala que hay varios ministerios implicados además del departamento de Irene Montero, como el ministerio de Justicia o el de Presidencia -que son del PSOE- así como el Congreso y el Senado -donde el sólo sí es sí se aprobó con el voto del PSOE y de Díaz-, los grupos jurídicos o los grupos parlamentarios.

“Así que no entiendo nada esto de dejar sola a Irene Montero en la legislación de la ley del sólo sí es sí que parece que se haya inventado un día ella sola y colocado en el BOE”, ha concluido Eduardo Madina, haciendo un recordatorio a los socialistas y a Yolanda Díaz de que también son responsables de los ocurrido.