| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pasajeros por las vías de Atocha
Pasajeros por las vías de Atocha

Increíble: decenas de pasajeros por las vías de Atocha tras una hora encerrados

Mientras Óscar Puente se dedica a insultar a Milei, los usuarios del Cercanías no paran de vivir vergonzosos episodios como este provocados por la inacción del ministro de Transportes.

| Raúl Puente España

Nuevo episodio absolutamente vergonzoso el que han tenido que vivir decenas de pasajeros del Cercanías en Madrid que, hartos de los continuos fallos en el servicio, han decidido abandonar uno de los trenes tras otra avería y llegar andando a la estación de Atocha. Para más inri, justo otro tren se acercaba a la estación mientras todos ellos ocupaban las vías. Una imagen que debería causar bochorno en el despacho del ministro de Transportes, Óscar Puente, más centrado en insultar al presidente de Argentina e insinuar que se droga que en solucionar los problemas que conciernen a su cartera y a los españoles. Es decir, hacer su trabajo.

Concretamente, ha sido un convoy que realizaba el trayecto entre Guadalajara y Chamartín el que ha quedado detenido en las proximidades de la calle Téllez sobre las 8.25 horas por una avería en la señalización en el túnel de Recoletos, que conecta las estaciones de Atocha y Chamartín, tal y como ha informado Renfe. Esto ya ha provocado retrasos y ha taponado la circulación, causando retrasos importantes en varias líneas.

Después de una hora encerrados, con los vagones repletos en plena hora punta, uno de los viajeros ha accionado el sistema de alarma para abrir las puertas y decenas de pasajeros han decidido dejar el tren y poner rumbo a Atocha andando por las vías, con la peligrosidad que esto conlleva. De hecho, en el momento en el que estaban llegando a la estación, otro tren que iba en dirección al aeropuerto de Barajas estaba a un minuto. Por suerte, ha sido detenido a tiempo.

Tal y como han explicado desde Renfe, la presencia de personas en las vías ha obligado a cortar la circulación entre las 9 y las 9.17 en la entrada a Atocha para garantizar la seguridad. Como consecuencia de todas estas incidencias, se han registrado retrasos de media hora en las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla). La circulación se ha restablecido sobre las 9.30 de la mañana y los trenes han ido recuperando paulatinamente la frecuencia de paso.

 

Óscar Puente, de todo menos hacer su trabajo

Como venimos contando, son averías que se repiten casi a diario en la red de Cercanías de la capital y dejan en evidencia a un Óscar Puente que desde que ocupa el cargo se dedica a todo menos a buscar soluciones para los problemas del día a día, que son los que realmente importan a los españoles más allá de si Pedro Sánchez dimite o la guerra contra todos para mantener al PSOE al mando de la Moncloa. Todo ello después de un fin de semana marcado por los insultos del ex alcalde de Valladolid a Javier Milei y que han levantado un polvorín a nivel nacional y también desde el país argentino.