| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Jiménez e Iván Espinosa de los Monteros (Trece)
Antonio Jiménez e Iván Espinosa de los Monteros (Trece)

El terrible presagio para España de Espinosa de los Monteros en El Cascabel

El portavoz de Vox en el Congreso ha pronosticado la terrible situación en la que podría estar España cuando Sánchez salga de la Moncloa

| ESdiario España

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha lanzado un terrible presagio en Trece TV sobre la situación económica, política y social en la que se va a encontrar España cuando Pedro Sánchez abandone la Moncloa. 

El político de Vox ha reflexionado sobre las palabras de Pedro Sánchez “amenazando” con garantizar el cumplimiento del mandato, o de lo que queda de él durante dos años más: “¿Qué hemos hecho nosotros para merecer esto?”, se preguntaba de forma irónica el político de la formación verde.

También se ha pronunciado sobre la pandemia y las restricciones sanitarias que esta ha provocado: “No ha sido un freno, sino un agitador. Ha sido una excusa perfecta para acabar con nuestras libertades. El Gobierno ha utilizado tretas, medidas inconstitucionales y la pandemia ha sido un acelerador para que el Gobierno imponga estas medidas”, ha recalcado.

Además, Espinosa de los Monteros ha recalcado que la situación económica es nefasta en nuestro país y ha recordado que “esta semana, la revista The Economist hacía un análisis de lo que son los 23 países desarrollados del mundo. España es el último en 3 de las 4 variables como el crecimiento económico”.

Espinosa de los monteros también ha destacado que “en España, con el alto índice de vacunación y con toda la capacidad de reacción, hemos sido el peor país que ha respondido a la pandemia”. Algo a lo que ha añadido, en forma de presagio, que “hemos caído un 10,8% el año pasado y mucho me temo que España se va a encontrar, por primera vez en la historia, peor cuando salga un Gobierno que cuando entró”.

Por su parte, siguiendo con el tema económico, el de Vox ha explotado contra Sánchez: “Es una tomadura de pelo. El problema de intentar engañar a la gente con la economía es que no puedes hacerlo. La gente sabe si paga más o menos ahora. Mentirle a la cara a los españoles no puedes hacerlo todas las veces. La gente sabe que tenía unos sueldos mejores antes que ahora, que paga más cara la luz, que hay más paro”, ha denunciado.

"La industria del automóvil ha costado mucho traerla a España y tenemos que trabajar mucho para que crezcan y se queden, pero con un Gobierno que no ha viajado, ni entiende la industria, es muy difícil”, y ha terminado por lanza el siguiente deseo: “Yo solo espero que España aguante hasta que llegue al Gobierno gente sensata".