| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Carballo
César Carballo

Críticas desde Harvard contra Carballo por su idea sobre la vacunación infantil

El conocido doctor está a favor de no vacunar a los más jóvenes y un profesor de la prestigiosa universidad ha salido al paso

| A.A España

El doctor César Carballo continúa con su trabajo fuera del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.  En redes sociales y medios de comunicaciónCarballo da su punto de vista y recibe opiniones de todo tipo. Su visión de la vacunación infantil, que arrancaba el 15 de septiembre en España, ha generado opiniones contrarias, incluidas las de expertos que trabajan en reputadas instituciones como la Universidad de Harvard.

Esta semana, el facultativo español aseguró que iba a esperar y que no iba a vacunar todavía a uno de sus hijos. "Voy a esperar un poco porque yo soy muy garantista", decía antes de indicar que las vacunas son "seguras" y que "aquí no hay una elección errónea". Carballo indicó, además, que los casos entre los menores están aumentando y que los padres tienen que plantearse "si queremos que nuestros niños afronten el covid con vacuna o sin vacuna. Desgraciadamente yo lo prefiero con vacuna, así que me estoy planteando muy seriamente vacunarlo".

 

A estas palabras de Carballo ha respondido el doctor en Salud Pública por la Universidad de Harvard y experto en epidemias, Elvis García, en 'Todo es mentira', el programa de Risto Mejide.  "No tengo el placer de conocerle pero no sé de dónde han salido los estudios que referencia. No sé a qué se refiere con lo de que es peligroso. Hasta ahora, la vacuna es segura, eficaz, no sé de dónde sale que necesita información", ha dicho Elvis.

¿Por qué a los niños no si ellos también contagian? Si la vacuna es segura no sé cuál es el dilema, ni se me pasa por la cabeza por qué no vas a querer vacunar a un niño si puede ser el causante de que contagie la enfermedad dentro de tu casa", ha finalizado el catedrático de Harvard en su intervención.