| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE ataca a Casado por su máster, olvida la tesis de Sánchez y luego pide perdón

Una vez más, y ya van demasiadas, TVE ha tenido que pedir disculpas por sus comentarios políticos. Esta vez, las críticas no han sido por su tratamiento a la Corona sino por el líder del PP.

| Andrea Jiménez España

El sectarismo reinante en TVE está presente hasta en los programas más insospechados. No solo ocurren 'errores' respecto a la Monarquía, como se pudo ver en los dos últimos casos relacionados con la Princesa de Asturias, sino que también se cuelan en los concursos.

Es el caso de lo ocurrido en el programa El Cazador, presentado por Ion Aramendi, que ha generado una enorme polémica por realizar una pregunta en relacionada con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que ha saltado a las redes por su contenido, ya que hacía referencia a su máster, que provocó un enorme revuelo años atrás.

 Así, la pregunta en cuestión aseguraba que :"Si Pablo Casado ha hecho 6 másteres de 40 horas presenciales y 20 online, ¿cuál es el total de horas que ha hecho?". Un enunciado, calificado incluso por algunos de los miembros del próximo Consejo de Administración de TVE, como "vergonzoso" e intolerable.

De hecho, una vez más, y van tres en solo pocas semanas, TVE se ha visto obligada a emitir un comunicado pidiendo disculpas por haber "generado una polémica innecesaria con una pregunta sobre Pablo Casado, que pretendía ser humorística. Este programa solo busca diversión, pero a veces nos equivocamos. Pedimos disculpas por este error".

Tres "errores" en un mes

Así, se repite de nuevo la historia, la de los errores en TVE, que ya tuvieron a la Monarquía como protagonista. La primera fue al tratar la marcha a Gales de la Princesa Leonor para estudiar y uno de los rótulos aseguraba que "Leonor se va de España, como su abuelo", en referencia a la residencia de Don Juan Carlos en Arabia Saudí, a donde se trasladó tras las presiones de Moncloa una vez que se fueron denunciando las presuntas irregularidades financieras del monarca.

Pero tan solo unas semanas después se repetía la historia al utilizar una fotografía de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para ilustrar la noticia de la vacunación en Abu Dabi de las hermanas del Rey, Doña Elena y Doña Cristina. Otro 'patinazo' de TVE por el que tuvo que pedir perdón, pero que se suman a la larga lista de denuncias recibidas por el ente por su carácter sectario y partidista.

El último "error" ocurrió este mismo fin de semana, cuando el ente público retransmitió, por su canal oficial en Facebook, los comentarios insultantes y machistas que dos personas hacían de determinadas actrices presentes en la ceremonia de los Goya