| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso interviene en la Asamblea de Madrid
Ayuso interviene en la Asamblea de Madrid

Ayuso vapulea a la izquierda al ponerles ante el espejo de su “juego sucio”

El portavoz socialista, Juan Lobato, queda en evidencia al descubrirse que su padre autorizó la compra de mascarillas del Ayuntamiento como abogado de los Servicios Funerarios de Madrid.

| E. M. España

El cazador, cazado. Así podría definirse la actuación de la oposición de Madrid con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el contrato de mascarillas de su hermano. La presidenta, ante el insistente argumento, ha puesto en la sesión de control de la Asamblea a la izquierda ante el espejo de “su juego sucio”, tal y como lo ha definido Ayuso.

Además, con un protagonista en particular, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, tras descubrirse las últimas informaciones sobre su padre y su actuación como abogado de los Servicios Funerarios de Madrid. "Yo tengo la misma responsabilidad sobre mi hermano, es decir, ninguna, que usted sobre su padre que ha salido hoy en los medios de comunicación como el abogado de la empresa que ha adjudicado las mascarillas en el Ayuntamiento", ha resaltado la presidenta de Madrid.

Ayuso se refiere a las informaciones aparecidas sobre que sobre que la empresa pública de los Servicios Funerarios de Madrid habría autorizado la compra de casi 11 millones de euros en material sanitario desde el Ayuntamiento, donde en las actas de los contratos figuraría la firma como asesor jurídico de Juan Lobato Valero, el padre del portavoz socialista, autorizando dicha compra.

El socialista Juan Lobato no ha sido el único en quedar en evidencia

El socialista Juan Lobato no ha sido el único en quedar en evidencia. Ayuso también ha recordado que el hermano de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, "trabaja por no hacer nada y tuvo que ser destituido" -era vocal de distrito en Madrid y fue destituido por falta de rendimiento-.

Y asimismo Ayuso ha recordado como la hija de una diputada socialista "que tiene entre sus filas y ha humillado públicamente", en referencia a Juan Lobato, "ha montado el mayor escándalo de corrupción de la UGT" -en referencia a la hija de una diputada del PSOE y su marido por la estafa de los 2 millones en UGT-. "¿Tienen ustedes responsabilidad sobre sus familiares? Yo creo que no, pero si vamos a jugar a este juego sucio, explíqueme lo de su padre", ha concluido Ayuso su repaso al socialista Juan Lobato.