| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El futbolista Iñaki Williams
El futbolista Iñaki Williams

Vox responde a Iñaki Williams por sus ataques al discurso de Abascal

El jugador del Athletic de Bilbao aseguró que se "metería en un problema" si realmente dice lo que piensa sobre un discurso del líder de la formación sobre la inmigración en Canarias.

| A. J. España

Iñaki Williams está en boca de todos por opinión sobre el líder de Vox, Santiago Abascal. El delantero del Athletic de Bilbao participó este domingo en el programa Salvados para hablar de racismo e inmigración. Gonzo utilizó para ello un mitin del líder de la formación en el que se ponía de relieve la situación que se vive en Canarias con la llegada masiva de embarcaciones . Un intento de "la mafia mediática influir en las elecciones catalanas", asegura Vox.

Tras el visionado del vídeo, el presentador instó a Williams a expresar su opinión acerca del discurso del dirigente: "Como hijo de africanos que vinieron a España a buscar una vida mejor, cuando escuchas estas cosas de Abascal, ¿qué piensas? ¿qué piensas de este líder político?", cuestionó.

 "Si te dijese lo que pienso realmente creo que me metería en un problema", aseveró el futbolista. para intentar esquivar la pregunta, aunque posteriormente apostilló que "espero y deseo que la gente no haga caso a semejante sandez".

Sin embargo, las palabras de Williams han creado un gran revuelo. Tanto es así, que desde la cuenta oficial de Twitter del partido han salido al paso para asegurar que "así intenta la mafia mediática influir en las elecciones catalanas: criminalizando a los canarios que sufren la invasión migratoria. ¿De verdad creen que así manipularán a los catalanes hartos de multiculturalismo para que no voten a VOX? Siguen sin enterarse de nada", han zanjado.