15 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Podemos alienta un nuevo boicot a Vox para reventar su acto en Vallecas

Los seguidores del partido de Iglesias están movilizándose en las redes sociales para impedir que la formación de bascal presente su candidatura a las elecciones madrileñas.

| A. Jiménez España

La izquierda más radical ya está organizándose para impedir un acto de Vox en Vallecas. Además, algunas de las caras visibles de Podemos están alentando una movilización que pretende boicotear la presentación de la candidatura de los de Abascal, dando alas a los colectivos que se denominan "antifascistas" y que ya provocaron altercados en Cataluña.

De hecho, en las redes corre como la pólvora una llamada a la movilización contra el acto encabezado por el propio Abascal y la candidata a las elecciones madrileñas Rocío Monasterio, que se celebrará este miércoles en la Plaza de la Constitución del barrio de Vallecas.

 Diferentes asociaciones y grupos antifascistas del distrito han llamado a los vecinos a que se concentren a las 18.00 horas en la misma plaza para no permitir que "el fascismo se presente en Vallecas y lo utilice como escenario para su discurso de miedo y odio".

Además, con un discurso plagado de insultos han intentado movilizar a los ciudadanos asegurando que  "nuestros barrios no son lugar para la escoria fascista y racista. No te quedes en casa, no muestres indiferencia", han trasladado a través de las redes sociales.

 

Consideran que Vallecas es "un referente en la lucha antifascista" y que Vox quiere "provocar" a un barrio obrero y multicultural al que ellos llaman "estercolero", así como conseguir "la campaña de victimismo mediático para su campaña electoralista".

"Pero por encima de su circo electoral y un puñado de votos están nuestros vidas, nuestros vecinos, nuestro barrio y nuestros valores", han manifestado.

 

Además, a ellos se les ha unido el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que aseguró que Vallecas "no tiene que regalarle la foto que están buscando hoy los fascistas". "Que repiquen las campanas, que en las ventanas suenen canciones antifascistas, que no haya nadie escuchando el discurso del odio", afirmó Monedero.

Pero ante la movilización de los morados, algunos dirigentes de Vox han mostrado su rechazo a este intento de boicot, como la diputada de Vox, Macarena Olona, que ha afirmado que " "estas son las campanas que Monedero llama a repicar", en relación a la convocatoria, y que son las mismas que escucharon en Cataluña en cada acto electoral, "seguidas de las piedras".

"Saben que solo pueden silenciarnos. Saben que somos su único obstáculo. Saben que si nuestra palabra es libre, os sentís representados", ha expresado la representante de Vox.