| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Garrido, líder de Podemos País Vasco, sentada a la derecha, junto a Serra, Rodríguez. Montero, Belarra y Vestrynge.
Pilar Garrido, líder de Podemos País Vasco, sentada a la derecha, junto a Serra, Rodríguez. Montero, Belarra y Vestrynge.

Dimite una dirigente de Podemos y denuncia su cara oculta y sus chanchullos

La Secretaria de Formación del partido morado en el País Vasco da la espantada y desvela los manejos, los amiguismos y las prácticas caquiles de la dirección.

| Miguel Blasco España

Cada alto cargo de la cúpula de Podemos, ya sea nacional o de alguna dirección territorial, que abandona el partido se va con rajada incluida. En este caso ha sido la Secretaria de Formación de Podemos País Vasco, Asún Merinero, la que ha presentando su dimisión denunciando un largo catálogo de irregularidades en la cúpula de la formación morada.

 

La dimisión de Merinero, que se ha conocido este lunes, llega repleta de denuncias por los "incumplimientos" de los reglamentos internos, las "decisiones arbitrarias", el uso irregular del dinero público y el amiguismo.

Esta dirigente de Podemos se va sin moderse la lengua. Denuncia que pese al importante cargo orgánico que ha ostentado, ha vivido "al margen de la toma de decisiones políticas y organizativas", aislada en un "órgano florero".

 

La dirigente de Podemos, Asún Merinero, que ha presentado su dimisión.

 

Más aún, Merinero ha denunciado "relaciones tóxicas basadas en el ejercicio del poder de forma arbitraria", un "déficit severo de comunicación interna", y un modelo organizativo que "premia la lealtad no al proyecto sino a determinadas personas".

Y concluye su balance: "Hay personas en la dirección convencidas de que el proyecto puede salir adelante solo con 'cuadros', sin necesidad de la militancia".