| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Olona deja muda a una reportera cuando le pregunta por el insulto en el Congreso

La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona ha sufrido un altercado con una periodista después de que le preguntará su opinión sobre llamar "bruja" a una diputada.

| L. F. España

Tenso momento vivido en el Congreso de los Diputados entre la portavoz de Vox, Macarena Olona y una reportera. La periodista le ha preguntado sobre si le parece bien que se califique a una diputada como bruja, Olona en un primer momento ha pasado de largo, pero después de recapacitar se ha vuelto y le ha contestado muy contundente a la reportera.

Macarena Olona visiblemente molesta se ha dirigido la periodista para cuestionarle si cuando recientemente una diputada de ERC le llamó "fascista" en el Pleno de la Cámara también le preguntó si eso estaba bien.

 

"¿Has formulado esta pregunta cuando a mí me han llamado fascista y me han agredido en este pleno? Te estoy haciendo una pregunta muy directa, quiero una contestación: ¿sí o no?", preguntaba Olona a la reportera. 

Los hechos se han producido en relación con el altercado que se ha vivido en la Cámara baja. Se estaba tratando una proposición de ley del PSOE para penalizar el acoso a las clínicas para abortar. En ese momento según el vicepresidente de la Cámara, el político de Vox, José María Sánchez García ha calificado como "bruja" a la diputada socialista Laura Berja. 

José María Sánchez García no ha accedido a retirar el insulto por lo que ante su tercera negativa Alfonso Rodríguez ha decidido expulsarle. En un primer momento el diputado iba a abandonar la sala, peros sus compañeros lo han impedido, es cuando el vicepresidente de la Cámara, Alfonso Rodríguez ha suspendido el pleno durante 10 minutos. 

A través su perfil en Twitter Olona ha denunciado públicamente el suceso: "Hoy se había expulsado ilegalmente a un Diputado del Congreso. No lo hemos permitido. Ante la aplicación arbitraria de la Ley ni un paso atrás. Y a quienes intentan desviar la atención de lo que ha ocurrido hoy, para taparlo, de frente. Ya está bien", rezaba otro tuit de la diputada de Vox.

"A mí me parece tan mal que se utilice esa palabra "bruja" como las que emplean contra Vox y ante las que quienes presidente la sesión no tiene a bien corregir", decía por su parte Gil Lázaro.