| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Juan Herrera Martel
José Juan Herrera Martel

PSOE y Podemos sostienen a un acosador que los mantiene en un gobierno municipal

Ambos partidos, junto a Cs, mantienen como concejal a un condenado por acoso sexual cuyo voto es fundamental para sostener el gobierno de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

| Redacción España

Nuevo escándalo en la política municipal por parte del PSOE y de Podemos. Los dos partidos que se han encargado todos estos años de promocionar el feminismo y de aleccionar a las mujeres sobre la igualdad de género criminalizando en ocasiones al hombre, han apoyado de forma férrea a un concejal del ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) condenado por acoso sexual. 

Se trata del concejal del partido “Plataforma por Fuerteventura”, José Juan Herrera Martel, condenado el pasado mes de julio a cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, como autor de un delito continuado de acoso sexual hacia una compañera de trabajo, concretamente una trabajadora municipal. 

A ella se dirigió en numerosas ocasiones con frases como “me voy a correr dentro” o “podría follarte en el despacho”, que siempre fueron rechazadas por la trabajadora, quien denunció los hechos y que, según el Partido Popular, “ha sido menospreciada” por el resto de partidos políticos. 

Algo que dista mucho del feminismo de PSOE y Podemos, quienes mantienen su apoyo al concejal condenado que, aunque haya sido apartado del gobierno municipal, mantiene su acta de concejal, por lo que su voto sigue siendo fundamental para que los socialistas, morados e incluso Ciudadanos hagan una pinza de tripartito en el municipio y eviten a los populares gobernar. 

Unos acosos sexuales que incluso los partidos que actualmente están en el gobierno municipal cuestionan, como es el que caso de la líder de Ciudadanos en este ayuntamiento, quien llegó a exponer que “desde el minuto 1 que lo de José era un tema político” y que “a este señor le han arruinado la vida, le has destrozado su familia”. “¿Que lo ha hecho? ¿Que ha mandado mensajes? Pues como un montón de gente… Yo a diario recibo mensajes por redes sociales”, llegó a espetar Ciudadanos.