| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado
Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado

El PP desvela contactos con los dirigentes de Cs que ya reniegan de Arrimadas

La decisión de Arrimadas de pactar con Sánchez la moción de censura en Murcia ha provocado un cisma en la formación naranja y los populares aseguran que hay movimientos.

| A. J. España

Arrimadas ha partido Ciudadanos en dos. Su acuerdo con Sánchez para desalojar al PP del Gobierno de Murcia ha provocado un cisma en el partido naranja, ya que algunos dirigentes consideran que la formación ya no les representa. Por ello, han movido ficha y estarían dispuestos a marcharse al PP.

Así lo ha confirmado el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, que ha asegurado este jueves que "muchos dirigentes" de Ciudadanos se han puesto "en contacto de forma discreta" con la formación de Pablo Casado para ver si "pueden ir a un partido que es sólido".

 

En una entrevista en RNE, Maroto ha sostenido que varios cargos de Cs han dicho basta y han contactado a los populares para ampliar la base del partido toda vez que Arrimadas ya no les "representa más" después de haberse aliado con Sánchez.

Por ello, ya ha abierto la puerta a todos los naranjas discrepantes con la deriva de la formación. "Lo iremos viendo en los próximos días, porque no vamos a decir que no a nadie que quiera incorporarse al proyecto de Isabel Díaz Ayuso o Pablo Casado", ha explicado.

Además, el dirigente popular ha hecho un llamamiento a la unión de todas las fuerzas de la derecha, ya que "el hecho es cierto y es que cada vez que los votantes de centro-derecha votamos divididos, Sánchez se queda. Si pasa en Madrid, la izquierda gana en Madrid", ha alertado.