| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal intenta animar Barcelona para expulsar a Sánchez de Moncloa

Unas 300 personas han protestado este sábado a mediodía en la plaza Universitat de Barcelona durante la concentración de Vox 'frente al Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición'.

| ESdiario España

Con el lema, "Frente al gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición, ¡sal a la calle!", Vox y su sindicato, Solidaridad, han  reunido a unos trencientos simpatizantes este mediodía en la plaza Universitat de Barcelona.

El acto, que ha contado con la presencia de Santiago Abascal e Ignacio Garriga, ha servido para reclamar la convocatoria de nuevas elecciones en plena polémica por el intento del Gobierno de sustituir la sedición por el delito de desórdenes públicos agravados.

Los manifestantes han gritado lemas pidiendo la dimisión del presidente el Gobierno; otros como 'Sánchez, rata, queremos luz barata'; han entonado cánticos como 'Hay que votar a Vox', 'Soy obrero y español' y 'Puigdemont a prisión'.

 

Han levantado pancartas reclamando elecciones generales, así como banderas españolas e insignias del partido, y en el acto han intervenido Abascal; el secretario general de Vox y líder en Cataluña, Ignacio Garriga, y el líder del sindicato 'Solidaridad' de Vox y diputado autonómico por Almería, Rodrigo Alonso.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cambiar el Código Penal a "conveniencia" del independentismo, en referencia a la reforma del delito de sedición anunciada por el Ejecutivo además, ha recalcado que Sánchez "no solo ha pactado con los golpistas, sino que también les ha incorporado a la dirección del Estado".

El acto de este mediodía a Barcelona ha sido la antesala de las concentraciones programadas para el domingo 27 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza de Colón de Madrid y frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia de toda España.