| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal, junto Juan José Aizcorbe, exgerente del partido pero todavía diputado, Juan José Aizcorbe.
El líder de Vox, Santiago Abascal, junto Juan José Aizcorbe, exgerente del partido pero todavía diputado, Juan José Aizcorbe.

Lío en Vox con un nuevo cambio de peso y Olona lo celebra: “Me llamaban loca"

El hasta ahora gerente de los de Abascal, Juan José Aizcorbe, deja ese puesto y levanta una polvareda que acaba con Vox pidiendo a los medios que rectifiquen ya que hablan de dimisión o cese

| Raúl Puente España

Tras la salida de Iván Espinosa de los Monteros siguen produciéndose cambios internos en Vox. El partido que dirige Santiago Abascal navega en un terreno incierto que está provocando la reestructuración de la formación. La palabra crisis igual se queda muy grande, pero es evidente que su líder y su cúpula directiva actual siguen modificando su estructura de cara al futuro.

La última modificación, producida en las últimas horas, afecta al hasta ahora gerente de Vox. Juan José Aizcorbe deja ese puesto y desde el partido aseguran que no es un cese, ni una dimisión y que , "seguirá con funciones de control y fiscalización en el Comité de Gestión", además de seguir ocupando su puesto de diputado en el Congreso por Barcelona. Así lo han aclarado en un comunicado tras las publicaciones en los medios de comunicación.

 

También se habla de que Marta Castro, encargada de la parte jurídica de la formación habría sido sustituida en ese cargo por Jorge Buxadé. Sin embargo desde Vox aseguran que Castro sigue al frente y que Buxadé, del que se dice habría ocupado ese puesto, ya se encargaba de estas funciones desde hace tiempo. "Hace meses que Jorge Buxadé asumió la coordinación de toda el área jurídica del partido, que incluye la asesoría jurídica de Marta Castro y las cuestiones relativas a derecho electoral", explican en ese comunicado los de Abascal.

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox Jorge Buxadé junto a Abascal en una rueda de prensa en la sede del partido

Todo ello en medio de la polémica por la financiación de Vox porque el Tribunal de Cuentas detectó en su último informe de fiscalización que la formación no ha aportado la documentación que explique los ingresos correspondientes a los años 2018 y 2019.

Olona: “Lo avisé y me llamaron loca”

A estas noticias ha reaccionado en sus redes sociales una Macarena Olona que se marchó dolida de Vox y después denunció esa presunta persecución y campaña de acoso que sufrió por sus ex compañeros. La que fuera portavoz y secretaria general de los de Abascal en el Congreso ha destacado que ella advirtió “de la deriva hacia la que iba Vox” y es por ello que pide a los que le llamaron “loca y traidora” que le pidan perdón.

Vox, rodeado de polémicas: Gijón, Extremadura...

Es una realidad que Vox siempre está rodeado de polémicas. Además de la de la financiación, esta semana ha tenido otras dos concretamente. La primera en Gijón, donde la alcaldesa Carmen Moriyón ha roto el pacto entre Foro Asturias y los de Abascal a raíz de los encontronazos con la concejala de Festejos, Sara Álvarez Rouco.

La otra más reciente, este mismo jueves, en Extremadura. Allí la única edil de Vox en el Gobierno de la popular María Guardiola, Camino Limia -responsable de Gestión Forestal y Mundo Rural- ha dimitido por, según apuntan algunos medios, su mala relación con la encargada de Agricultura, Mercedes Morán, y el posible descontento de su partido con su actuación.

La ya exconsejera de Gestión Forestal y Mundo Rural de Extremadura, Camino Limia

Desde Vox aseguran que es por motivos personales pero la designación de sus sustituto provoca especulaciones al respecto. Se trata de Ignacio Higuero de Juan, hasta ahora director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, que resulta ser familiar del diputado de la organización Ignacio de Hoces.