| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Juan Espadas se abrazan en el último mitin del PSOE que celebraron el pasado domingo en Jaén.
Pedro Sánchez y Juan Espadas se abrazan en el último mitin del PSOE que celebraron el pasado domingo en Jaén.

Sánchez lleva sus lecciones de feminismo al peor lugar: al PSOE de los puticlubs

El presidente vuelve a Andalucía para resucitar la precampaña de su candidato Espadas para las elecciones del 19-J y estará de nuevo en Granada en un acto que busca el voto de las mujeres.

| Manuela Herreros España

La presencia y presión de Ferraz en la precampaña del candidato del PSOE-A a las elecciones andaluzas, Juan Espadas, es cada vez mayor. El presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, vuelve a asumir el protagonismo en otro acto del sevillano, que se producirá este domingo día 22 de mayo en Granada.

Sánchez acapara el liderazgo cuando queda menos de un mes para los comicios y se traslada al sur para movilizar a la militancia socialista, que se muestra decepcionada según las encuestas, en las que Espadas no consigue superar ni en un diputado los resultados obtenidos por su antecesora y rival del secretario general del PSOE, Susana Díaz, que logró 33 escaños.

Este acto de partido, de carácter feminista, arrancará a las 11.30 horas en el Palacio de los Córdova, después de que tuviera que aplazarse el inicialmente previsto, también con Sánchez y Espadas, para el pasado 8 de mayo en la Fiesta de la Rosa de Armilla (Granada) a causa del positivo en covid de este último, lo que le llevó a suspender su agenda.

Pedro Sánchez participó el pasado 14 de mayo en Torredelcampo (Jaén) en su primer acto público en Andalucía desde que se convocaran las elecciones andaluzas y ahora llega para abordar sus políticas feministas, aunque no sabemos si se atreverá a hablar de su intención de abolir la prostitución, en pleno auge del Caso ERE y después de conocer los gastos a través de tarjetas con dinero público en clubs de alterne de los exdirigentes socialistas.

 

Ferraz controla las cuentas de la campaña

Las directrices de Ferraz determinan dónde y de qué se habla en esta campaña, pero también del dinero que se gasta. Por primera vez, desde la dirección nacional del partido, se controlan las cuentas de la campaña electoral de la federación andaluza.

Sánchez no deja margen a la independencia del PSOE-A y va más allá. También ha elegido el modelo de financiación para sufragar los actos de Espadas en el este mes que queda por delante hasta que se abran las urnas. Una fórmula en la que piden la colaboración ciudadana para que, mediante microcréditos, aporten dinero para la campaña que lleva el lema: ¡Contigo será posible construir la Andalucía que quieras!

 

Una curiosa 'colecta', eso sí con compromiso de devolución del dinero recaudado, que ha desatado la  cólera de muchos andaluces, que ven como, en cada pronunciamiento judicial, se comprueban los millones de las arcas públicas que debían servir para los parados y que se los gastaron en prostíbulos, cocaína o para beneficiar a afines al PSOE-A.