| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch
El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch

Tertsch ridiculiza a Edmundo Bal por insultar a Toni Cantó tras marcharse de Cs

La salida del dirigente de Ciudadanos ha supuesto otro golpe más a la cada vez más débil estructura naranja y que ve cómo se va fraguando la descomposición de la formación y no hay sutura.

| Y.L. España

La salida de Toni Cantó de Ciudadanos es, junto con la de Fran Hervías, una de las que más daño han hecho a la estructura interna del partido. Arrimadas quería incorporarle en su nueva ejecutiva para diluir así las críticas y relajar los ánimos, pero el dirigente valenciano ha optado por salir del partido ante el inmovilismo de los miembros de una formación que, a su juicio, se han quedado "apoltronados en sus escaños y con sobresueldos".

Por ello, uno de los primeros rumores que ha aparecido sobre su futuro es una posible macha al PP, como ya ha hecho el propio Hevías. Sus conversaciones con el secretario general de los populares, Teodoro García Egea de cara a la continuidad de los pactos en la Diputación de Alicante ha llevado a Ciudadanos a dar por hecho su marcha, colocándole incluso en la candidatura de Díaz Ayuso e iniciar su campaña de desprestigio contra él.

 Así, el portavoz naranja, Edmundo Bal, se hacía eco de estos rumores, que, de momento, el propio Cantó ha negado en una entrevista en Onda Cero, donde ha insistido en que lo único que tiene ahora "en el horizonte es la oferta de una productora de televisión" por lo que "lo más probable es que vuelva mi antiguo trabajo", ha señalado.

Aunque, eso sí, ha vuelto a reiterar su deseo de que Cs y PP formen una lista conjunta en la Comunidad de Madrid ya que es "esencial que se mantenga el centro derecha" en el Gobierno por lo que ha insistido en que "ahora mismo, en la Comunidad de Madrid, la única posibilidad es ir de la mano del PP".

Sin embargo, Bal da por hecha su marcha a las filas populares y en tono irónico ha tildado de "sorpresa" la noticia que coloca a Cantó en el PP, anadiendo, además, en un mensaje en su cuenta de Twitter, la etiqueta "corrupción o dignidad".

Pero en esta pelea de reproches cruzados entre los dirigentes naranjas, se ha colado el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, para espetarle al portavoz naranja que su actitud es de "verguenza".