| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles
Margarita Robles

El dardo de Margarita Robles a Belarra tras el ascenso de Yolanda Díaz

Las tensiones entre la ministra de Defensa y la aspirante a liderar Podemos han sido la tónica habitual desde el inicio de la legislatura. Ahora, espera que cambie.

| A. J. España

La salida de Pablo Iglesias ha colocado a Yolanda Díaz como líder de Podemos en el Gobierno y parece que a Margarita Robles le ha gustado el cambio, ya que la orden de "menos Twitter" lanzada por la vicepresidenta tercera terminaría con una de las 'guerras' internas del Ejecutivo, la que mantienen Ione Belarra y la ministra de Defensa.

De hecho, en una entrevista en Onda Cero, Robles ha reconocido tener "muy buen concepto" de Yolanda Díaz, a quien ha definido como una mujer "muy trabajadora", y ha celebrado que dijera que lo importante era que el Gobierno trabajara en favor de los ciudadanos y "menos Twitter".

 "Me gustó que lo dijera", ha reconocido la ministra de Defensa. "Somos servidores públicos y está muy bien que en nuestra vida privada pongamos tuits, pero tenemos que actuar con hechos, con acciones, y no con tuits y mucho menos si son para descalificar a los demás".

Y es que, este recado tenía una destinataria, la actual ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, con la que Robles ha tenido numerosos enfrentamientos a través de las redes sociales, donde la candidata a dirigir Podemos aseguró que la titular de Defensa era la "ministra favorita de la derecha".

También hace tan solo unos meses Belarra se lanzó a por la propia Robles cuando ésta defendió que "España es una democracia plena".  Tras ironizar con el hecho de que dedique tanto tiempo a tuitear, la ministra de Defensa le respondió a sus acusaciones de que una "democracia no vendería armas a Arabia Saudí". "Esta mal informada. Siempre me sorprende que a la hora que todos tenemos que estar trabajando esté (por Belarra) poniendo tuits", dijo. Algo que ahora ha vuelto a repetir.