| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado y Nadia Calviño
Pablo Casado y Nadia Calviño

El PP revela una amenaza de Calviño para tapar un caso de abusos sexuales

El líder del PP y la vicepresidenta, Nadia Calviño tuvieron un encontronazo en una entrega de premios presidida por el Rey Felipe.

| Andrea Jiménez España

El caso de los abusos a menores es un escándalo que el Gobierno quiere ocultar a toda costa. No quiere que se hable de ello y mucho menos que alguien lo saque a colación el Congreso de los Diputados. Pablo Casado se ha atrevido a ello durante la sesión de control de este miércoles y ha obtenido como respuesta una bronca en público de la propia vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

La conversación, adelantada por El Confidencial y que fuentes del PP han confirmado a ESdiario, se produjo en la entrega de premios de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) celebrada este miércoles, que además, estaba presidida por el Rey, Felipe VI.

Según señalan dichas fuentes, Calviño abordó a Casado para reprocharle que hablase del
escándalo de las menores tuteladas de Baleares o el caso del exmarido de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, que fue condenado por abusos, en la sesión de control del Congreso.  "Estoy asqueada por lo que has dicho de los abusos a menores. No puedes sacar en el pleno casos de los menores", espetó.

Ante esta afirmación el líder del PP dejó claro a la vicepresidenta que "en una democracia parlamentaria, la oposición controla los escándalos del Gobierno y no a que me digas lo que puedo decir o no".

"Sentido de Estado no es ocultar a delincuentes. Es decir la verdad a los españoles, entre otras cosas sobre la situación económica".

"No puedes decir mentiras". "No tienes sentido de Estado", recriminó Calviño a Casado, que recordó a la titular de Economía que "hay una condena por abusos y se está tapando". "Sentido de Estado no es ocultar a delincuentes. Es decir la verdad a los españoles, entre otras cosas sobre la situación económica".

Fue entonces cuando la vicepresidenta dejó a Casado para acercarse al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. "Tu jefe está desequilibrado", le dijo, y el líder del PP, que aún no se había marchado recriminó: "Desquicie moral es mentir a los españoles".

Tensa sesión de control

Y es que, la mañana había comenzado tensa y a los miembros del Gobierno no les gustó nada que el líder del PP saliera con todo en la sesión de control en el Congreso. "¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?", señaló Casado parafraseando al propio Sánchez. "¿Para qué sirve un Gobierno que deja tirados a los más desfavorecidos?", preguntó.

En este punto, fue cuando citó el caso de las "niñas tuteladas por el Gobierno socialista de Baleares que fueron prostituidas y se niegan a investigarlo"; "a la menor abusada por el marido de Mónica Oltra mientras el Gobierno socialista valenciano lo ocultaba"; o a un "niño de una indultada por usted que ocultaba agresiones sexuales". "Tanta chorrada de niñes y de huelga de juegues y de bollos y dibujos en euskera pero usted deja desprotegidos a los menores", aseveró.

Por ello, y una vez que ha salido a la luz la bronca de Calviño, los miembros del partido han salido en tromba para defender a su líder y afear el tono usado por la vicepresidenta con la intención de acallar a la oposición sobre un asunto muy turbio que el Gobierno no quiere ni escuchar.

La diputada y presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha mostrado su indignación con un mensaje en Twitter : "¿Sabe lo que nos “asquea” a todos? Que premiéis a los responsables políticos de las menores tuteladas, que bloqueéis la investigación, que seáis cómplices con vuestro silencio. ¿Qué escondéis, Nadia? Asco e indignación.

 

"¿A Nadia Calviño le parece mal que se recuerde el abuso a niñas menores? ¿Es capaz de increpar a quien lo recuerda? ¿Qué feminismo de pacotilla defiende? Siempre sospeché que debajo de esas buenas formas se escondía una radical. Pues la sospecha era cierta" ha señalado el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.