| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El escritor Arturo Pérez-Reverte
El escritor Arturo Pérez-Reverte

Hermann Tertsch y Pérez Reverte se enzarzan: "Este siniestro individuo"

El eurodiputado de Vox y el escritor han tenido un intercambio de reproches en las redes sociales y hasta Iñaki López ha terminado por intervenir.

| ESdiario España

Hermann Tertsch y Arturo Pérez Reverte han tenido un enganchón en las redes sociales después de que el escritor en una entrevista criticase a Vox. En la charla, el académico de la lengua hablaba de la inmigración y de la hegemonía europea, y llegaba a plantearse en una hipotética guerra, quién merece ganar, si el bongo, -en referencia a la tribu africana- que cruza el desierto y vive todo tipo de tragedias hasta llegar a Europa o el  "niñato de mierda que está todo el día mirando a tele y tocándose la nariz".

El bongo, senteciaba. "Y por eso van a ganar, ningún imperio cae de golpe, estamos condenados. ¿Qué nos va a salvar? ¿Vox? ¿Esos nos van a defender? Prefiero bongo", sentenciaba el escritor entre risas.

 

Por ello, el eurodiputado de la formación de Abascal pronto ha salido en defensa de su partido, después de que otro usuario asegurase que "Pérez Reverte ha dicho una verdad en su llamamiento a que nos invadan los bongos: que los autóctonos tenemos todas las de perder y aún no hemos visto nada".

"Lo peor del mensaje de Reverte no es ese desprecio general a la sociedad española que tanto ayudó a hacerle rico. Es el desprecio a la lucha y soluciones. Porque vive de la resignación que descalifica a todo el que lucha por afrontar los problemas y no regodearse en el naufragio", sentenciaba Hermman Tertsch.

Sin embargo, el escritor no se ha escondido y se ha lanzado con otro mensaje contra el propio eurodiputado. "Me encanta irritar a este siniestro individuo", ha asegurado, mientras otro conocido por todos, el periodista Iñaki López echaba más leña al fuego: "Mosquear al eurodiputado Tertsch debería ser disciplina olímpica".