| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Altercados ante la Jefatura de Policía de Barcelona
Altercados ante la Jefatura de Policía de Barcelona

Las calles vuelven a arder en una Diada marcada por la división y los altercados

Finalmente se han producido momentos de tensión en la manifestación independentista debido a varios altercados contra la Policía con lanzamientos de objetos y la quema de mobiliario urbano.

| L. F. España

La marcha convocada por la izquierda independentista para este sábado en Barcelona transcurría sin incidentes hasta que un grupo se ha concentrado ante la Jefatura de Policía de Barcelona desde donde han lanzado botellas y han quemado mobiliario urbano.

Unas 1.000 personas seguían concentradas por la tarde en ese punto pese a que el grueso de la manifestación de la ANC por la Diada había pasado de largo. Estos manifestantes han lanzado latas y algunas botellas, también de petardos y papeles. Han quemado algún objeto de mobiliario urbano mientras proferían gritos, mientras los agentes antidisturbios aguardan detrás de las vallas reforzadas que ya había instaladas, y que también han sido derribadas en parte.

 

Finalmente los Mossos d'Esquadra han conseguido dispersar a este grupo. Los agentes los han perseguido corriendo y con los furgones, hasta llegar a plaza Catalunya. Donde los encapuchados han encendido y arrojado la bengala a un furgón policial de una calle colindante.

Otro incidente se ha producido en un lateral del paseo Lluís Companys, donde una decena de encapuchados han quemado una foto del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, saludándose con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de banderas de España, Francia y la UE.

Sobre el fuego también han lanzado decenas de aviones de papel con los nombres de PSOE, Unidas Podemos, ERC y Junts, y han lanzado proclamas como 'ERC y JxCat la paciencia se ha acabado' y 'Ni España ni Francia: Països Catalans'.