| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Cs, Fran Carrillo
El diputado de Cs, Fran Carrillo

El discurso de un diputado de Cs se vuelve viral: "Estoy hasta los cojones"

Fran Carrillo se subió a la tribuna del Parlamento andaluz para expresar lo que sentía tras el pacto de Arrimadas con Sánchez en medio de una pandemia que se está llevando miles de vidas.

| A. J. España

"Estoy hasta los cojones de todos nosotros". Así, sin paños calientes, se ha expresado el diputado de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo. Un reflejo de lo que muchos piensan tras ver el escenario político que se respira en España tras la moción de censura presentada en Murcia por PSOE y Cs para desbancar al PP y que derivó en una cadena de decisiones políticas que llevó a Díaz Ayuso a convocar elecciones en Madrid y al PSOE a presentar otra moción en Castilla y León. 

A la vista de la convulsa situación que se vive, Carrillo ha subido a la tribuna parlamentaria para citar al presidente de la I República, Estanislao Figueras, cuya frase está recogida en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados, "cuando en una situación similar estableció su hartazgo ante todas sus señorías", ha explicado.

 "Hoy siento vergüenza de pertenecer a la clase política. Nos damos vergüenza", ha continuado el diputado naranja, ya que "hoy han muerto diez personas en Córdoba, decenas en Andalucía, han muerto decenas en España, estamos cerca de los 100.000 muertos y estamos hablando de mociones de censura, de adelanto de elecciones, de conchabeos, de votos,... Damos vergüenza", ha clamado enfadado.

De hecho, ha añadido que habrá que explicar a los españoles, que "en mitad de una pandemia, donde está muriendo gente, estamos hablando de cambiar gobiernos, de mociones de censura, de elecciones... Vergüenza, yo el primero y el partido al que represento. No podemos estar así", ha reiterado.

Por ello, ha considerado que "la frase de Estanislao Figueras coge más crédito que nunca. No se merecen esto los andaluces, no se merecen esto los ciudadanos de España. No podemos estar en esto en mitad de una pandemia", ha sentenciado.