| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno

Pablo Iglesias gastará un dineral en autobombo para remontar su imagen hundida

El vicepresidente segundo, más arrinconado y con menos visibilidad que nunca, dedica una enorme partida a una campaña de difusión en los medios de un Ministerio desdibujado.

| Camilo Novo España

 

Pablo Iglesias ya tiene atados los detalles de su gran campaña de promoción, con la que pretende volver a ganar protagonismo, no solo por sus diferencias políticas con otros ministros, sino demostrando que su Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 también tiene el 'músculo' suficiente para ser importante, destinando, además, más de medio millón de euros para llevarla a cabo.

Tal y como ya adelantó ESdiario, desde el gabinete de Iglesias se está trabajando en el diseño de la campaña El país que queremos dejar a nuestra infancia. Reconstruir lo común y proteger nuestro Planeta para cumplir con la Agenda 2030. Un lema sorprendente en quien ha visto estas semanas hundirse su proyección por la complicidad de Podemos con Pablo Hasel y con los disturbios que han acompañado a su encarcelamiento.

Para ello tiene presupuestado más de 66.000 euros destinados la compañía que le haga la creatividad, el diseño y el desarrollo de las piezas publicitarias para televisión, redes sociales y otros. Además, ya se conoce la cantidad destinada a su difusión, que alcanzará la friolera de casi medio millón de euros, 492.752,07 euros para ser exactos, según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

De hecho, acaba de cerrarse el plazo para que las empresas interesadas presentasen su candidatura para ser las encargadas de la "compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la materialización de la campaña de publicidad" y ahora las ofertas están en periodo de evaluación.

El objetivo de esta campaña es, según la Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia "colocar en la agenda pública e impulsar la concienciación de la población general en torno a la necesidad de legar a nuestra infancia un país justo y sostenible que garantice los derechos de los niños, niñas y adolescentes, cumpliendo con la Agenda 2030".

El Ministerio de Pablo Iglesias está desdibujado y con esta campaña intenta lograr visibilidad

Además, añade que "el gobierno y el conjunto de la sociedad tienen, en este contexto, la oportunidad de promover un modelo social y político en el que la protección de la infancia y su bienestar sea un ámbito prioritario de las políticas y los presupuestos públicos", para justificar, de esta manera, "las acciones de sensibilización y comunicación".

Junto a ello, considera "urgente cambiar la imagen de los y las adolescentes y jóvenes, frecuentemente estigmatizada, derribando prejuicios y mostrando la preocupación, el compromiso y la responsabilidad de los jóvenes por la sociedad en su conjunto, los mayores y el medio ambiente".

Iglesias quiere relanzar la imagen de Podemos en el Consejo de Ministros

De esta manera, Iglesias pretende dar un nuevo golpe de efecto, una vez que, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el papel de Podemos está siendo mucho menos visible, salvo por los sucesivos encontronazos en el Consejo de Ministros y por el 'ruido' que generan de forma constante en torno a la Monarquía.

 

Irene Montero quedó en un segundo plano después de que el propio PSOE registrara en el Congreso una proposición de ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación, una norma que el Ministerio de Igualdad había anunciado como una medida a impulsar desde su departamento.

Y la disputa surgió en medio de la tormenta por la reforma de las pensiones que planteó José Luis Escrivá y de la que luego se retractó, después de que Iglesias presionase a Sánchez tanto en privado como en público, asegurando que era una de sus líneas rojas.

Con su imagen hundida por Hasel

Por su parte, del resto de ministros morados, a excepción de Yolanda Díaz, poco se puede decir. Alberto Garzón, al frente del Consumo, ha sido víctima de sus propias palabras cuando estaba en la oposición y no ha frenado una escandalosa subida de los precios de la luz, mientras que de Manuel Castells, poco se sabe.

Así, Iglesias sigue adelante con una campaña publicitaria, que lleve bien visibles los logos de su Ministerio, con la intención de 'marcar territorio' y relanzar su imagen, aunque ello conlleve un elevado coste para las arcas públicas. Más de medio millón de euros, en el peor momento posible para su imagen, muy tocada por el respaldo de Podemos a Pablo Hasel y su comprensión a los disturbios subsiguientes.